En el centro de la ciudad

Campaña de concientización de la Mesa de Mujeres e Igualdad de Género de la JP-La Cámpora

En el marco del Día Internacional de la No violencia contra las mujeres que se conmemoró el pasado 25 de noviembre, las integrantes de la Mesa de Mujeres e Igualdad de Género de la JP-La Cámpora, realizaron una campaña de concientización e informativa en la intersección de las avenidas Montevideo y Génova.

Durante la jornada las militantes dialogaron con los vecinos del pedido de presupuesto para políticas de género y personal idóneo para implementarlas, refugios para víctimas de violencia de género que garanticen una atención adecuada, paridad en todas las instituciones, educación sexual integrada e incorporación de la perspectiva de género en todas las profesiones.

Además, en horas del mediodía se apostaron en los semáforos de las avenidas mencionadas con carteles que rezaban: “Los celos no son amor”; “Basta de justificar lo injustificable, cuando hay una violación la víctima no es culpable”; “Los femicidios no son crímenes pasionales”, entre otros.

Sobre la actividad la referente de la Mesa de Mujeres e Igualdad de Género, Melisa Mahler, sostuvo que “nadie puede desconocer la magnitud de este flagelo, de la violencia de algunos hombres sobre las mujeres, que cuenta con la potencia de un profundo aparato cultural y simbólico que es vehiculizado por los grandes medios de comunicación y los formadores de opinión”.

“La gravedad de este problema merece la atención y la acción de todas y todos: funcionarios y ex funcionarios; los  empresarios grandes, medianos y chicos; los sindicalistas del ámbito público y privado; las universidades y las escuelas; los artistas, los partidos políticos y los deportistas; y también los representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial”, agregó.

Peña del Volveremos

Por otro lado la organización JP-La Cámpora local invita al próximo sábado 10 de diciembre a partir de las 20:30 a la “Peña del Volveremos” que se llevará adelante en instalaciones del club Unión Vecinal (14 entre 153 y 154). El encuentro contará con la actuación de artistas locales y un buffet con precios populares.

Al respecto el referente del espacio, Santiago D´Elia, manifestó que “invitamos a todos los compañeros de la ciudad a compartir la última peña del año que se ha legitimado como un espacio de encuentro y reflexión que nos lleve a debatir qué peronismo queremos en la ciudad con el objetivo de ser los más representativos posible”.

Comentarios