BERISSO, Septiembre 07 (www.BerissoCiudad.com.ar) En las últimas horas se difundió a través de las redes sociales una información que involucra a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, acusándola de utilizar una camioneta que pertenecería al cuerpo para hacer campaña al candidato a intendente de Cambiemos, Jorge Nedela.
En la publicación se mostraba una camioneta ploteada con la imagen de Nedela y su patente, adjuntada a ésta un papel que indicaría que el dominio pertenece a la Sociedad de Bomberos.
Ante esta situación, BerissoCiudad consultó al respecto al presidente de Bomberos, Ariel Ochandorena, quien aclaró que “esto no es así, la camioneta perteneció hace años a la institución pero fue vendida a un oficial del cuerpo, al señor Claudio Montes, vehículo transferido en marzo del 2014 y esto nos sorprendió realmente cuando apareció en Facebook”.
“Sabemos que fueron algunos militantes del Frente para la Victoria y después se viralizó por todos lados, realmente nos sorprende ya que somos una institución apolítica que no se mete, para nosotros son todos bienvenidos, escuchamos a todos”, añadió.
Asimismo, destacó que “invitamos a todos los políticos que están en campaña a acercarse a nuestra institución, desde ya quiero dejar en claro como presidente de esta institución que nosotros no hacemos política con nadie, y sí aclarar que esa camioneta perteneció a Bomberos y fue vendida con su transferencia finalizada en marzo de 2014”.
En este sentido, cabe destacar que dicha publicación tuvo su origen en una cuenta de Facebook falsa, pero que llamativamente de forma inmediata y sin haber chequeado el contenido de la misma, fue replicado por funcionarios públicos que habitualmente reniegan de este tipo de prácticas. (www.BerissoCiudad.com.ar)