Este viernes se registró un grave hecho de violencia política que tuvo como víctima a la candidata a concejal por La Libertad Avanza, Laura Fernández, quien, según denunció, fue agredida físicamente mientras desarrollaba actividades de militancia en la vía pública.
De acuerdo a un comunicado partidario, Fernández, junto a otras compañeras de agrupación, se encontraba colocando cartelería partidaria “cuando fue increpada y posteriormente atacada por una comerciante de la zona, quien no sólo la empujó violentamente sino que además le arrebató el teléfono celular con el que registraban la situación”.
Fernández recibió un fuerte golpe en la cara y la militante Alejandra Sarchione sufrió lesiones en el brazo izquierdo, debiendo ser asistida por personal del SAME.
Ante lo ocurrido, Fernández radicó la correspondiente denuncia penal, solicitando medidas cautelares para evitar nuevos episodios de hostigamiento.
“No es la primera vez que nos atacan, pero esta vez llegó a un límite intolerable: la violencia física y el intento de robo. No voy a callarme ni a retroceder. Vamos a seguir defendiendo nuestras ideas en libertad”, expresó Fernández, reafirmando su compromiso con “la defensa de la democracia y la participación ciudadana”.
“La política se debate con ideas, no con golpes ni amenazas. Es lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que atravesar este tipo de hechos por militar en un espacio distinto”, sentenció.
Diversas organizaciones sociales y de derechos humanos expresaron su apoyo y repudio ante lo sucedido, remarcando la gravedad de la violencia política ejercida contra una candidata en plena campaña.
El presidente de la Fundación En Cumplimiento del Deber, Claudio Venchiarutti, manifestó: “Nuestra solidaridad absoluta con Laura Fernández y con cada militante que fue víctima de esta agresión. Condenamos de manera categórica la violencia política en todas sus formas. La democracia se construye en el disenso pacífico, nunca en la intimidación ni en los ataques personales.”
Desde La Libertad Avanza – Berisso y las organizaciones solidarias se llamó a la ciudadanía y a las fuerzas vivas de la comunidad a “condenar cualquier tipo de violencia política y a garantizar el derecho a la participación libre y pacífica de todos los espacios democráticos”.