Día Nacional de las Personas Sordas

Capacitación en lenguaje de señas para empleados municipales

Nociones básicas para una atención integral.
Nociones básicas para una atención integral.

Este martes visitamos al coordinador del área de Discapacidad Municipal, Marcelo Citerio, para hablar sobre la capacitación a empleados municipales en el “Día Nacional de las Personas Sordas”, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Cine Victoria este jueves 19, desde las 9 horas.

Al respecto, el funcionario mencionó que la idea es conmemorar ese día a través de una capacitación a empleados municipales, y está enfocado a la “comunicación básica de atención al público”, que se puede tener ante la presencia de una persona sorda.

Esta misma iniciativa se dio el año pasado “con una comunicación básica en situación de emergencia” con actores directos como la Policía, Bomberos y Defensa Civil.

En esta ocasión el encuentro iniciará con una charla a cargo de la licenciada especializada en discapacidad, Daniela Perrota, que hará una introducción sobre cómo es el trabajo con las personas sordas, la cual se complementará con la intervención del intérprete local, Carlos Penesi.

Para la asistencia ya se acordó con los secretarios y directores de las distintas áreas, para que dejen salir a uno o dos personas de su lugar de trabajo, “y si prende la mecha en quienes asistan” luego tendrán la posibilidad de hacer el curso de lenguaje de señas en Casa de Cultura, para reforzar lo que verán el jueves.

Comentarios