Análisis del 2010 y proyecciones

Casellas contra el Ejecutivo: “Aparentemente vamos a seguir atando las cosas con alambre”

Osvaldo Casellas, concejal del Frente Cívico y Social.
Osvaldo Casellas, concejal del Frente Cívico y Social.

BERISSO, Diciembre 29 (BerissoCiudad.com.ar) El 2010 va finalizando y BerissoCiudad se sigue acercando a dialogar con distintos actores de la política local. En este caso, con el concejal Osvaldo Casellas, del Frente Cívico y Social, quien además de realizar un balance, también habló de los proyectos y de la forma de trabajar en este 2011 que se aproxima.

¿Cómo fue el trabajo de este 2010 en el Concejo Deliberante?

Ha sido una tarea que se desarrolló dentro del ámbito del Concejo Deliberante, en una parte administrativa y una parte que fue el trabajo de campo que se trató de visitar los barrios con toda la problemática que tiene Berisso, y no se trata que uno siempre quiere ver el lado del vaso vacío pero sin duda hay muchas deudas y objetivos pendientes para los vecinos, que muchos serian de fácil solución.

Todos hablamos de las megaobras que vienen para Berisso y estos megaproyectos se ven empañados porque no hay una organización y son problemas que el mismo Ejecutivo origina y las obras que realmente necesita la ciudad, las de todos los días, no se realizan.

¿Qué opinión tiene acerca de la manera de trabajar del Ejecutivo?

Ellos hacen lo que quieren, para ellos está todo bien y hoy creo que a Berisso le están faltando un montón de obras de poco costo realmente y que un municipio las debería hacer, son esos problemas cotidianos, porque el vecino teniendo un buen barrido de calle, un buen zanjeo, pavimento bien construido, entre otras cosas más, esto podría funcionar mucho más adecuadamente.

Estos son todos los problemas que tenemos parece que el Ejecutivo no los quiere ver, ellos están empeñados a mirar para otro lado y realmente estamos gobernados desde hace 25 con la misma problemática, todas las fallas se ven todos los días en la calle. Y nuestro trabajo se basó en hacer proyectos a eso, a todos los problemas que vemos nosotros mismos y cosas que nos cuenta la gente.

Así que aparentemente vamos a seguir atando las cosas con alambre, tapando los agujeros de los globos que se desinflan y esperar que la varita mágica de una vez por todas le toque a la ciudad de Berisso.

¿Cómo fue su trabajo como representante de la AMUBE?

El partido materializó el trabajo en el Concejo en base a la problemática de todos los días, después de 12 años de concejalía fue siempre lo mismo, y no haciendo críticas muy duras, sino lo que se hace es observar las cosas que ellos no ven, algunas cosas se materializaron, pero fueron la minoría y lo otro en el olvido.

¿Cómo cree que se va a trabajar en el 2011?

En el 2011 vamos a seguir trabajando de la misma manera pero con una participación más activa en los barrios, tratando de llevar la voz del vecino al Concejo y la problemática que tenga sea resuelta, hay pocas cuentas pendientes que son fácil de resolver y con poco inversión y lo que más me llama la atención es cómo está creciendo la vecina ciudad de Ensenada, la inversión que recibió esta ciudad.

Por último, una reflexión personal…

El berissense sigue apostando a la ciudad, somos todos de acá y no nos queremos ir, aunque muchas veces debido a la inoperancia tenés ganas de irte, pero bueno, vamos a seguir apostando en Berisso y trabajando en la ciudad, ya mucha gente está jugada. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios