Retracción del 18 por ciento

Celi: “Tercerizando la deuda, la recaudación impositiva cayó a un piso jamás visto y con muchos errores”

Ángel Celi, referente del Frente Renovador.
Ángel Celi, referente del Frente Renovador.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente del Frente Renovador, Ángel Celi, se refirió a distintos temas de actualidad. Analizó el rol del espacio, la situación económica y la seguridad como puntos principales.

En cuanto al inicio de un año intensamente político y haciendo un racconto de lo fue el 2020, el dirigente aclaró: “somos el Frente de Todos, pero siempre fuimos el Frente Renovador”. Y añadió respecto a los tironeos: “me gustaría hablar sobre temas en particular, cuando uno habla livianamente de ‘traidor’ no corresponde”.

“Hay muchos berissenses que piensan lo mismo y no tienen quién los represente. Nosotros decimos lo que pensamos y tratamos de buscar un ámbito donde expresarlo, hoy ese ámbito es el Concejo y lo hacemos con responsabilidad buscando que esta administración sea la mejor posible”, contextualizó el exsecretario de Gobierno.

Aprovechando la ocasión y haciendo hincapié en aquellas medidas que fueron discutidas, el referente del massismo a nivel local señaló que “tercerizando la deuda la recaudación impositiva cayó al 18 por ciento con un piso jamás  visto y con muchos errores”, apuntando así a la dificultad de que el vecino se encuentre con la boleta de pago, más aquellos que tienen voluntad de pagar.

“Los números indican que la política económica que se está desarrollando se tiene que cambiar porque no se está llegando a la gente cómo se tiene que llegar”, concretó.

Desde el plano de la seguridad, el entrevistado manifestó que “hoy la situación es preocupante en todas las comisarías. Ahora con doce móviles no se va a solucionar todo, pero va a ayudar. Esto no es de ahora, viene de tiempo atrás, desde María Eugenia Vidal donde tenían un discurso de mejorar pero por otro lado le quitaban los recursos, para dar un ejemplo la ciudad estaba dividida en 19 zonas con un móvil y dos policías las 24 horas los 365 días, durante la época de la gobernadora Vidal de 19 pasaron a 13, cuando la ciudad creció”.

Por otra parte, en referencia a la zona de La Franja, expuso que “hay cosas para trabajar en Villa Progreso, El Carmen. No es solo pasar la patrulla” y apuntó a la contención.

Cerrando el diálogo, mencionó la situación en bomberos exponiendo que el expulsado “Marcelo Manolio tiene buena intención y del otro lado hay que aceptar. Espero que dentro del marco de la institución se resuelvan las diferencias, son personas que se han ocupado siempre”, destacando a cada una de las figuras envueltas en la polémica.

Comentarios