Gran cumplimiento

Censo y relevamiento en la Escuela N° 7: se contó con la presencia de la totalidad de los censistas

En el marco del Censo 2022, la jefa de fracción N° 10, Sayra Villalobos, brindó detalles sobre el abordaje territorial durante el transcurso de la mañana.

Con sede en la Escuela N° 7, ubicada en calle 9 y 151, comenzó el operativo comenzó a las 7 de la mañana con la presencia al 100 por ciento de los censistas convocados para organizar las planillas, validar los datos y asignar los segmentos.

En esta oportunidad, se contó con un total de 147 personas para cubrir la zona de Villa Argüello y Villa Nueva, desde la Avenida 60 hasta calle 18.

Así también indicó que nuestra ciudad está dividida en 11 fracciones, cada una de ellas con su sede y jefes de fracción, a cargo de la jefa departamental Susana Aguirre Ponce.

Como particularidad, señaló que en Berisso el 50 por ciento de las familias realizó el Censo digital "lo cual ayuda a la agilidad de la labor general".

Por otro lado, en respuesta a las preguntas que los vecinos deben dar a la hora de ser censados, marcó: "En ningún momento se tiene que dar el DNI o identificación de la persona referente; con el nombre es suficiente, e incluso si no se quiere dar el nombre se puede decir que es padre, madre de familia y nada más".

Quien debe atender es un adulto y el mismo puede identificar al censista que cuenta con una credencial, una pechera y un código. Además, no debe ingresar a la vivienda, sólo responder algunas preguntas del cuestionario vinculadas a la estructura de la vivienda, si son varones o mujeres los que allí habitan, si cuentan con servicios básicos.

En el caso de no querer aportar datos específicos la persona puede ignorarlos, respetando las decisiones personales.

De 8 a 18 horas es el horario destinado para poder relevar los segmentos que le corresponden a cada radio, un promedio de 25 a 35 viviendas por censista.

Como parte de la organización, Paola Ovejero, informó que desde primera hora todos los designados salieron con sus herramientas y elementos de trabajo para llevar adelante está jornada.

"Estamos todos en contacto permanente con los censistas para evacuar dudas o demandas, tratando de transmitirles seguridad y el acompañamiento necesario para llegar a todos los hogares", asentó.

Tendiendo en cuenta la cercanía, en este caso se optó por compañeros municipales que se fueron capacitando de manera virtual y presencial para desembolverse con mayor comodidad.

Por último, Ovejero explicó que llegada la hora, la idea es que todos se concentran en la institución para constatar las planillas, con la mayor rigurosidad posible.

"Es muy importante para todos los argentinos contar con estos datos para luego aportar al ámbito de salud, económico y social. Por eso, incentivamos a los vecinos a que nos reciban", concluyó.

Comentarios