Gran performance

Centro Santiagueños entre los mejores del voley bonaerense

Destacados planteles locales.
Destacados planteles locales.

El pasado fin de semana se disputo la Liga Provincial Bonaerense de la categoría sub 13 en la ciudad de Coronel Vidal, en el marco del Torneo de la Federación Bonaerense de Voley perteneciente a la FeVA (Federacion de Voley Argentino).

Allí las chicas del CReS,  que ostentan ser actualmente las primeras e invictas  de nuestra asociación ARVA, participaron de dicho torneo que daba cuatro plazas para jugar las finales del torneo bonaerense en el mes de agosto en Chapadmalal en donde se pondrán en juego tres lugares para jugar en octubre la Copa Argentina de Clubes.

El torneo arranco el viernes donde las berissenses derrotaron por 2-0 a el Centro Fomento Los Hornos de La Plata y por el mismo marcador a Don Bosco de Mar del Plata. Ya en la noche del mismo viernes les toca caer por 0-2 contra CEDETALVO de Mar del Plata.

Durante el sábado comienzan la jornada ganando 2-0 ante General Belgrano y más tarde caer por el mismo marcador contra Mar Chiquita Voley. El último partido del sábado fue cuartos de final que de ganar las chicas del C.Re.S  accederían a entrar entre los cuatro mejores y se asegurarían una plaza para las finales de agosto. Y así fue como derrotaron por un contundente 2-0 a Once Unidos de Mar del Plata.

Durante la mañana del domingo en semifinal les toca Mar Chiquita Voley, que en un partido pactado a 5 sets, las berissenses caen por 3-1 contra el que sería el campeón invicto y fue el club que más fuerza le pudo hacer al conjunto marplatense donde inclusive las chicas del CReS fue el único club que le pudo ganar un set. Ya en la disputa del tercer puesto derrotan a CEDETALVO de Mar del Plata por 2-0 quedándose con el tercer puesto del certamen y logrando la ansiada clasificación a las finales de Chapadmalal en agosto.

Un enorme logro para el humilde Centro Residentes Santiagueños de Berisso.

El plantel estuvo formado por: Grecia Banegas, Luisina Mahomond, Tatiana Barreto, Milena Barreto, Lucila Morel, Mariana Ocampo, Celina Ilieff Pastor, Clara Hasperue y Antonela Dangelo. Dirigidas por los profesores Laura Bolaño, Raúl Herrera y asistidos por Nahir Morales.

Por otro lado, la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA) el mismo fin de semana pauto el torneo abierto de la categoría sub 19 donde las chicas del CReS  participarían, aunque no presenta en el torneo anual la categoría, y afrontó este compromiso con el plantel sub 17 y sub 15.

Durante la jornada del sábado las del CReS derrotaron por 2-0 al CEYE y luego prevalecieron por el mismo marcador al Centro Fomento Los Hornos. Ya por la tarde del sábado también derrotan a Atenas de La Plata por un ajustado 2-1.

Ya durante la mañana del domingo le gana por 2-0 en cuartos de final a Estudiantes de La Plata y por el mismo marcador en semifinal al representativo de la Universidad Nacional de La Plata. Ya en la noche del domingo y en cancha de Atenas se enfrentarían en la final al CReS de Berisso y a Universal de La Plata.

Allí las juveniles del CReS (plantel de sub 17 que en el certamen de ARVA es primero e invicto y sub 15) caen por un doble 25-21 logrando el subcampeonato de la categoría sub 19.

El plantel estuvo conformado por: Malena Pirrello, Giuliana Santucci, Ana Paula Zalla, Aldana Monti, Antonella Cerda, Milagros Delfina Ochoa, Luisina Lopez Garralda, Renata Cigara, Ambar Alarcón, Renata Tartaglia y Yanina Albarello. Dirigidas por el profesor Miguel Soria.

Comentarios