ARVA

Centro de Residentes Santiagueños campeón regional de vóley

Cierre para un gran año.
Cierre para un gran año.

El Centro de Residentes Santiagueños de Berisso tuvo un cierre espectacular en el final de la competencia oficial anual de la Asociación Regional de Voleibol amateur (ARVA), donde todas sus categorías entraron en el podio y en el caso de las sub 21 fue la única categoría, de toda la liga, que pudo cortar con la supremacía de Universal de La Plata.

Las categorías sub 13 y sub 18, al perder en semifinales la chance de ingresar a la final del torneo, tuvieron que enfrentar a los representativos de la UNLP para alzarse con el tercer puesto anual.

Las sub 18 se impusieron en el partido de ida (local) y en el partido de vuelta (visitante) por un contundente 3-0, llevándose así el tercer puesto en el torneo oficial anual.

Por su parte las sub 13 también superaron 3-0 en el partido de ida y superaron por 3-2 en el partido de vuelta y alcanzando así la tercera posición.

Llegaba el turno de las sub 12 (final) donde en los dos partidos se vivieron momentos no aptos para cardiacos, ya que en el partido de ida en cancha de Universal, las locales se quedaban con el triunfo por un ajustado 3-2 (17-15 en el quinto set). En el partido de la final de vuelta, en cancha de las berissenses, Universal se impone también por 3-2 (21-19 en el quinto set) relegando a las del CReS al subcampeonato.

El CReS quería tener revancha ahora disputando frente a Universal la final con la categoría sub 16. En el partido de ida (disputado en La Plata) las berissenses se imponen por 3-0.

En el partido de vuelta (en el CReS) las de la cueva frustran el festejo de las locales al imponerse por 3-1 y llevando la serie a un tercer partido a disputarse en Universal. Allí las platenses superan al CReS por 3-0 relegándolas también al subcampeonato.

Hasta ese momento todas las categorías de la Asociación eran ganadas por Universal y sólo restaba las sub 21 donde el CReS dominó durante todo el año y llegaba a la final en forma invicta.

Así en el partido de ida (en Berisso) las locales se imponen por un muy contundente 3-0 en un partido de un excelente nivel técnico de vóley corroborado por una inmensa cantidad de gente que se acercó al CReS a presenciar el partido y yéndose muy satisfechos por la calidad de espectáculo que ofrecieron ambos equipos.

En el partido de vuelta, en cancha de la cueva, el partido fue muy diferente a lo que se esperaba. En un encuentro plagado por errores arbitrales, las de la curva de Berisso no pudieron imponer su juego y culminó el invicto anual cayendo por 3-1 y llevando la serie a tierras berissenses para un tercer partido final.

Allí, el marco de público fue imponente donde casi no se escuchaba el silbato del árbitro por el aliento de ambas parcialidades con chicharras, bombos y redoblantes. El primer set fue muy duro ya que el CReS llevó la delantera durante casi todo el set pero sobre el final varios errores hicieron caer por 24-26. Las locales no cayeron en la desesperación y confiando en su buen juego retomaron la iniciativa llevándose el segundo set por un contundente 25-16.

El tercer set nuevamente la paridad fue el común denominador, pero las berissenses entendieron que en los detalles estaba la llave para ganarlo y lo lograron superando a Universal por 25-23. Sólo un set separaba al CReS del título tan anhelado.

El cuarto set el nerviosismo en ambos equipos era el protagonista, pero sin dejar de ofrecer un excelente nivel de juego (que enorgullecía a ambos técnicos de ambas instituciones). Llegando a las casi dos horas de partido las del CReS se imponen en ese cuarto set por 25-22 y el grito de “dale campeón” se hizo sentir en todo el barrio de Villa Nueva y Villa Porteña donde se encuentra el Centro Santiagueño.

"Ser la única institución que logró vencer a Universal en una final en el corriente año no es para nada fácil. Dicen que la función de una institución de barrio (como el CReS) es contener a niños y jóvenes en alguna actividad. El Centro Santiagueño es mucho más que eso. Para muchas que pertenecen el club, el CReS es su casa, la camiseta es su vestimenta y los colores son su vida. Para muchas el CReS es indispensable para vivir, es lugar donde se dejan de lado todos los problemas y esas paredes les vuelven a poner los pies sobre la tierra. Con ese sentimiento de pertenencia las jugadoras afrontaron el año contra instituciones que superan al Centro Santiagueño con el doble o el triple de cantidad de jugadoras, que superan ampliamente en el presupuesto que disponen para ese deporte", expresaron desde la institución.

Y recalcaron que "ese amor por la camiseta les dio a ese grupo de sub 21 del C.Re.S (que superaron en este 2022 un sinfín de complicaciones) un plus que las corono como las mejores y así pudieron gritar que son Campeonas Regionales de Voleibol".

El platel de sub 21 estuvo formado por: Giuliana Santucci (capitana), Luisina López Garralda, Malena Pirrello, Agustina Battacchi, Delfina Ochoa, Renata Cigara, Martina Banar, Ámbar Alarcón, Rocío Beltrán, Luisina Mahomond, Tatiana Barreto, Clara Hasperue, Milena Barreto, Ana Paula Zalla, Antonela Cerdá y Lucila D'Angelo. Dirigidas por el profesor Miguel Soria y la profesora Laura Bolaño como asistente técnica.

Comentarios