Complicaciones en el barrio

Cesión de tierras y ayuda para el gimnasio: desde Club Saladero confían en que el intendente cumplirá con su palabra

Nuevas calles y contratiempos.
Nuevas calles y contratiempos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la referente del Club Saladero, Betty Mansilla, se refirió a la situación que se vivió días atrás en el predio de la institución.

“Estábamos con mi marido y gente joven. Pasó que hicieron una calle alternativa al Club, la que da a la 18 y la del frente que da a la 152 norte. La idea es manejarnos por la del frente pero lógicamente es necesario el acceso. La gente del barrio nuevo de atrás abrieron una calle y entraban y salían. El otro día la destrozaron”, comenzó relatando la dirigente.

El fin de semana entonces decidieron ir a trabajar en el lugar para “sacar los fierros” y de ahí en adelante se suscitaron “todas las discusiones”.

Se convocó en medio de la tensión a la Policía, la cual buscó a su vez a funcionarios de la comuna para mediar.

“La Policía me pide que presente documentación del club. Yo no los tenía, hace años nos rompieron todo, yo tengo los papeles en mi casa”, indicó Mansilla, agregando que “a la gente que está ahí no le pidieron nada”, apuntando también que más allá de no estar de acuerdo con la modalidad de toma, comprenden la situación.

“Nos sentimos invadidos porque eso es nuestro, porque estamos ahí desde el año 82, activamente desde el 83 y tengo documentación donde no figura una calle”. Y agregó que “nunca dijimos que cederíamos. Nosotros no firmamos nada. También se dijo en la gestión anterior que firmamos para cerrar un cerco. Nunca firmamos nada”.

Sobre la actualidad, “con esto que nos han dicho que van a cerrar, que van a arreglar las calles a la gente del barrio, van a poder entrar y salir nos van a sacar los caños  de ahí”, marco y subrayó que aún no tienen reuniones establecidas con funcionarios.

Sin embargo, recalcó: “tengo fe que el intendente Fabián Cagliardi va a cumplir con su palabra que me dijo que nos iba a ceder las tierras y nos iba a ayudar con el gimnasio”.

Comentarios