El 27 de septiembre

Charla en el CCyP Juanjo Bajcic: “La desaparición forzada como cuestión de Estado”

El Centro Cultural y Político “Juanjo Bajcic” informó que el próximo miércoles 27, a partir de las 18.30, se llevará a cabo la charla “La desaparición forzada como cuestión de Estado”, donde disertarán Rosa Schonfeld (madre de Miguel Bru) y Rubén López (hijo de Jorge Julio López). 

El evento se desarrollará en la sede ubicada en Avenida Montevideo entre 7 y 8 N° 570, donde se aprovechará la oportunidad para inaugurar el “Salón de los Pañuelos Blancos”.

Miguel Bru, estudiante de periodismo asesinado y desaparecido en 1993, luego de haber estado detenido en la Comisaría Novena de La Plata.

Jorge Julio López es un militante peronista y víctima de desaparición forzada durante la última dictadura cívico-militar argentina y confinado varios años en distintos centros clandestinos de detención. Desapareció luego de declarar en causas por delitos de lesa humanidad.

Desde el Centro Cultural informaron que “el objetivo de la propuesta es reafirmar la lucha por los derechos humanos y pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

Comentarios