El ciclo comienza este viernes

Charlas sobre patrimonio natural berissense, en pos de consolidar "un lugar de pertenencia"

El primer encuentro se centrará en las playas y costa del Río de la Plata.
El primer encuentro se centrará en las playas y costa del Río de la Plata.
Gran potencial regional.
Gran potencial regional.

El Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental (MOCIA), dependiente de la Dirección de Cultura local, informó que este viernes 4 de junio se dará comienzo un ciclo de charlas sobre patrimonio natural del partido de Berisso.

Las mismas tendrán lugar todos los viernes del mes de junio, a partir de las 19 horas, a través de la modalidad virtual por la plataforma Jitsi Meet, y serán destinadas para todo público.

Durante el primer encuentro se hablará sobre las playas y la costa del Río de la Plata; y las futuras charlas abordarán los arroyos, canteras y canales, el monte ribereño y humedales, finalizando con talares y pastizales.

En referencia a la actividad, el director del MOCIA y naturalista, Julio Milat, explicó que las charlas forman parte del museo y son “el resultado de un recorrido por los ambientes naturales a lo largo de los últimos 20 años”.

“Relevando los ecosistemas del partido se obtiene información del estado de los mismos, sus riquezas y amenazas”, señaló y recalcó que “el objetivo es brindar dicha información para conocer lo que tenemos en nuestro partido”.

A su vez, Milat consideró que tal aporte “es una herramienta muy valiosa para los que toman decisiones sobre el territorio, para colocar la naturaleza del partido en un lugar de pertenencia para todos”.

“Berisso siempre se conoció por su historia, la inmigración y los frigoríficos, pero todos estos procesos se dieron en una matriz ambiental. El río nos moldea desde siempre y eso también nos identifica con esta ciudad”, concluyó.

Resta mencionar que esta propuesta se enmarca dentro de los festejos por el 150º aniversario de la fundación de Berisso.

El link para ingresar es: https://meet.jit.si/ReliableStructuresManipulateAlso.

Comentarios