Panorama local

Ciudad de conflictos, termómetro averiado, renuncias o renunciados y Quique y sus dichos

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Esta semana no pasó desapercibido el fenómeno del verde “Don Dólar” culpable de marcar el termómetro de nuestra economía, la inflación que genera, y nuestra ciudad no es ajena a la situación nacional, ya que el vecino lo viven diariamente con sueldos que no alcanzan a cubrir dos semanas.

El termostato averiado

El jefe comunal Fabian “Palomo” Cagliardi parece tener el termómetro del contento y descontento social. Allegados lo oyen asegurar que por sus impresiones los vecinos y vecinas lo bancan, así también que la clase política que responde al peronismo está bajo su ala.

El hecho es que esto en términos de realidad no parece ser así, de hecho, el referente de la María Roldán va perdiendo soldados a cada paso.

Fabián, sin embargo, parece vivir otra realidad, convencido de que el peronismo le responde a él y que la ciudadanía va a apoyar este camino cuando hoy el vecino está preocupado por la comida en la mesa, el dólar que vuela y hasta por el papel higiénico del que parece que ya no somos dignos de tener.

Igual está a tiempo para valorar a las personas que están al lado, puros no puros, aliados, muchos bregan para que se dé cuenta, ya que muchas veces hacen actos, y quizás parte de los concurrentes están ligados al Estado municipal, pero no quiere decir que le respondan, y en época de elección, es la gente que moviliza para ganar.

Quique habló y levantó tierra

En la 88.5 el exintendente y dirigente peronista logró explayarse luego de mucho tiempo. Un poco módico, pero sin perder el tinte punzante, Enrique Slezack analizó el peronismo y eso dio que hablar en todos los sectores.

“Emergente de la política actual”, parafraseando a la legisladora Amalia Granata fue el concepto con el que definió al rol, la conducción y la carrera política de Cagliardi; duro. Siendo un emergente el resultado de un marco de crisis y bajando el precio.

Por otro lado, el Quique módico apuntó a las “malas decisiones” de Cagliardi producto de los malos consejos. En su momento, él había pedido ser consultado amparado en sus 12 años de gestión y habiéndose marcado como intendente de las grandes obras (Terraplén Costeros o avenidas 66 y 60, entre otras), el intendente actual por su parte parece no haber ni reparado en los dichos de Slezack, dichos que sí revolucionaron a la política local.

Un exintedente que anunció en un lugar publico que va a ser protagonista y va a acompañar a los jóvenes que comienzan su militancia colaborando, no va a ser candidato pero que va estar donde lo llamen.

Lo fueron o se fue: versiones encontradas

Adiós al sabonim Aníbal Fernández, quien había sido allá por 2019 el primer funcionario confirmado de la era Cagliardi, quien velaba por la sombra de la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich. Hoy ya no está.

Breve repaso: asumió como director de Deportes; luego se creó la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y estuvo a la cabeza; fue reemplazado y pasó a ser coordinador de Relaciones Institucionales. De ahí a alejarse por completo.

Fernández asegura que la gota que rebalsó el vaso fue que el Estado no ayudó a sus alumnos a llegar al mundial de Taekwondo. Por otro lado, lo tildan de traidor porque se lo vio en fotos con la sindicada hoy como traidora del peronismo Vanesa Queyffer. Tan vinculados se los ve que hasta un periodista (con denuncias varias) que responde al medio de la legisladora condujo un evento que se realizó para recaudar fondos.

En fin, con Aldana terminó todo mal, con Fabián dice no haber hablado y hoy queda para Aníbal Fernández la desilusión; porque la coordinación hacía días que estaba -con expediente encaminado- ya disuelta.

Lo positivo es que seis berissenses lograron llegar a Países Bajos y llevar a Berisso a lo más alto del taekwondo.

Cagliardi es Fernández. Situación de inestabilidad gubernamental

Tras la renuncia de Aníbal Fernández, por lo bajo hubo rumores de que otros funcionarios iban a renunciar. Caso Gabriela Di Lorenzo y Federico Ruiz; esto fue echado por tierra y nació esa información desde el sector de la poco democrática Vanesa “Tarjeta Naranja” Queyffer, al quien este medio ha intentado en varias oportunidad  convocar para que  concurra a la radio y ella como buena discípula de Luis Abelardo Patti o Aldo Rico no quiere salir en este medio.

Como dijimos, fue fomentada por el sector mencionado y se sumaron algunos de la oposición, pero la realidad es que Fernández ya estaba afuera una semana antes por la disolución del área, y los mencionados renunciantes o echados, no es así, pero de parte de los funcionarios de Berisso no creemos que en un acto heroico dejen las 260 mil razones mensuales de bolsillo.

Como dice el refrán “Más vale un pájaro en la mano que dos volando”

La apelación que no fue y Juntos es el culpable

Ya es sabido que la oposición se sentó con pochoclos a mirar qué le pasa a quien gobierna,  ya que no pueden parar con la inflación y los problemas económicos, para algunos lo mejor que pueden hacer es  mirar cómo se desarrolla la película.

Pero dos hechos fueron los que no pasaron desapercibidos: Jorge Nedela nuevamente gana una batalla judicial con el tema del Banco cCudad y los fondos, ya la justica en una primera instancia lo había dado por sobreseído y el actual intendente que apeló y no le dieron lugar, se espera que en estos momentos políticos Cagliardi se presente a la última instancia legal como para que se desvíe del debate la situación política local.

Lo segundo. El oficialismo arrebata con los millones de endeudamiento de Mauricio Macri en el 2018 cuando se debate la situación económica del país, y una oposición media floja le retruca, y en el Legislativo presenta proyectos de “verían con agrado que se solucione la rotura de tal…” un mar de proyectos de expresiones, pero no se ve en la calle dando solución a una copa de leche con los 300 mil pesitos que se llevan en el bolsillo.

Lo llamativo de la semana es lo de la presidente de Juntos, Silvina Di Renta, quien expresa que los vecinos lleven los reclamos al HCD ¿No sería al revés? ¿Que ellos estén con los vecinos? En fin, algunos son para hacerle un cuadrito y recordarlos. Decirle a la edil que nosotros titulamos lo que ella expresa, hay que hacerse cargo de lo que se dice.

De fiesta en fiesta y el tema “carpa”

Terminó la del Vino y con la mega sorpresa de las carpas anexadas al Gimnasio Municipal. Todo un boom porque nadie lo esperaba y porque de aquí en más la vara quedó alta.

Sabemos que son tiempos económicamente complejos para la comuna y a dos meses de la mega Fiesta del Inmigrante y el incipiente circuito de eventos de las colectividades se empieza a pensar en el diagrama de lo que puede llegar a ser el evento provincial.

Se especulaba mediante rumores de pasillo con la posibilidad de que no haya carpa; porque “la cosa está difícil”; pero Roberto Alonso puso toda la carne al asador… y la cosa quedó áspera ya que desde el Ejecutivo no todos habrían quedado contento ¡Ahora hay que salir a buscar carpa para el Inmigrante!

Se fue el Vino y viene los extranjeros pero con quilombos

Pasó la Fiesta del Vino donde las colectividades participaron de dicha fiesta juntos a los productores de vinos artesanales, productores de cervezas, todos muy lindo y todos los sectores vendieron y fortalecieron el producto que vendían.

Las colectividades tienen la oferta de una cerveza conocida que no sería artesanal, de la zona de Quilmes y se armó el debate, hasta donde son tan localistas las colectividades, porque de ingresar en la fiesta como auspiciantes seguramente va a haber stand y competiría con la cerveza artesanal, ¿que dirán los productores cerveceros?

Se está armando la gorda en nuestra ciudad, y para aquellos que no saben y no nos traten de discriminadores, La Gorda es para  referirse a la anticipación de una pelea o conflicto. Este nombre nace “La Gorda” era el nombre con el que se conoció a la Revolución Española de 1868 en Sevilla, en contra del Reinado de Isabel II, con el fin de instaurar una República…

Comentarios