República en riesgo

Claudia Bernazza: “Han encontrado al loco perfecto para entregar a la Argentina y que luego él sea el culpable”

Claudia Bernazza.
Claudia Bernazza.

La diputada nacional con mandato cumplido, Claudia Bernazza, afirmó que el DNU y la Ley Ómnibus “son una gran pantalla que marca la ideología libertaria pero que trata de meternos en cientos de temas, imposibles de resolverse en tres semanas”.

De esta manera, consideró que se pone en juego un modelo de país que “va más allá de lo que la gente votó”, al tiempo que trata de “distraernos” de la crisis social imperante, producto del ajuste y devaluación del peso. Por eso, “estas jornadas maratónicas hacen que hablemos de otra cosa y no de la gravedad de la situación”.

“Que el sábado sea el día de dictamen muestra que poco les importa ser democráticos”, añadió.

En cuanto a la actitud del miembro de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Espert, opinó que el “corte de micrófono es una práctica que en su momento estuvo dentro del plenario, pero nunca se llegaba a utilizar esta medida exagerada y absurda. Se nota en Espert la falta de entrenamiento, por ende, se muestra lo poco que le interesa llevar a cabo un debate. Todo se está llevando a un extremo insospechado; han encontrado al loco perfecto para entregar a la Argentina y que luego él sea el culpable”.

Desde la recuperación de la democracia “estamos ante una circunstancia inédita; tengo recuerdos de situaciones similares en la dictadura, en los 90 o con Mauricio Macri. Pero lo de ahora es inédito y estamos ante una suerte de parálisis, a poco de la disolución de la República”.

En medio de todo ello, si bien la gente sabe lo que sucede, “se hizo tanto derrame tóxico en las redes que en vez de confiar en su experiencia la sociedad cree lo que dicen en los medios. La gente le confía mucho a los medios, así que tenemos un largo trabajo en materia de comunicación”.

Dicho esto, indicó que la Ley Ómnibus “viene a refrendar lo que sólo cierra con represión, y sería una tragedia que lleguemos a esa aprobación”.

“El problema es que aceptemos que se pueden hacer este tipo de leyes, tienen una técnica legislativa absurda y no hay manera que la población pueda conocer lo que implica, y en definitiva eso es lo que se busca”, recalcó la exlegisladora en declaraciones a FM BerissoCiudad.

La idea, entonces, es buscar el crédito de los cien días “aprobando lo que realmente les interesa como son los recursos naturales y los negocios”.

Proyectando lo que sucederá el 24 de enero con el paro general, adelantó que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich va a buscar la provocación ante la cual “tenemos que cuidarnos muchísimo y saber que ha llegado una calle dura nuevamente; vamos a tener que estar preparados. Está habilitado un permiso social para la violencia y el racismo como hace tiempo no lo veíamos”.

“La dirigencia barrial, cultural y social es la nueva dirigencia política. En la medida que nos organicemos se va a dar un freno ante esta locura: necesitamos representaciones genuinas de lo que sucede en los barrios y esperamos que suceda en las próximas semanas”, cerró.

 

Comentarios