Aprobación unánime en el Concejo

Colilleros en pos de cuidar el medio ambiente

Una iniciativa de la edil Mariela Cincotta.
Una iniciativa de la edil Mariela Cincotta.

Luego de haber dado pie a la primera jornada de ubicación de colilleros por distintos puntos de la ciudad, la edil y referente del PRO, Mariela Cincotta, contó de qué trata esta iniciativa, cómo se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante y cuáles son los beneficios de contar con este recurso.

Teniendo en cuenta los perjuicios que las colillas de cigarrillos generan en el medio ambiente, promulgó este proyecto para que la comuna cuente con esta y diversas herramientas vinculadas a la concientización.

De allí la instalación de colilleros realizados con caños de PVC, los cuales se pueden obtener de donaciones y obras, “sin generar gastos”. De hecho, Cincotta comentó que la propuesta tuvo una gran aceptación y gracias a ello, comerciantes de nuestra localidad no dudaron en donar materiales para lograr el cometido.

Estos colilleros, además de ser colocados en la vía pública, se pondrán en instituciones, clubes, comisarías, entre otros espacios, a donde los referentes concurrirán cada 15 días para descargarlos.

En este punto, la concejal dio un dato importante ya que, las colillas no serán desechadas a la basura, sino que se entregarán a una ONG, encargada de convertirlas en eco ladrillos.

Por otra parte, cabe mencionar que este es un trabajo efectuado en conjunto con el presidente de la Juventud del PRO Berisso, Elías Cruz, y Somos Impulso “cuyos integrantes le damos mucha importancia a la cuestión medioambiental”, señaló su representante, Agustina Sosa Paoini.

Por último, más allá de los esfuerzos, pidieron la colaboración de los berissenses para cuidar lo construido.

Resta apuntar que esta primera colocación contó con la ayuda del presidente de Juventud PRO nacional, Martín César.

Comentarios