Emergencia sanitaria

Floreal Prieto: "Las escuelas de Berisso están abiertas para todo aquello que las familias puedan llegar a requerir"

La postura del SUTEBA.
La postura del SUTEBA.

Este jueves por la mañana, el secretario general del SUTEBA Berisso, Floreal Prieto, analizó la situación de la educación en nuestro país y particularmente en nuestra ciudad, los tecnicismos y modalidades que se están evaluando, en pos de preservar a los alumnos y la comunidad educativa en su conjunto en este contexto de pandemia.

“Lo que la sociedad tiene que saber es que las escuelas de Berisso están abiertas para todo aquello que las familias puedan llegar a requerir, como la firma de algún certificado o para resolver los problemas aparejados a la falta conectividad”, expuso el referente a modo de introducción, dando cuenta de la voluntad de este sector para sostener el sistema al menos de manera remota.

Así, y más allá de rever la presencialidad, consideró que lo más importante es el hecho de preservar la salud. Y, “si bien tenemos la certeza de que las instituciones cumplen con los protocolos, la circulación es lo que complica”.

Seguidamente destacó que, si bien siempre bregaron por la presencialidad, claramente este no sería el momento oportuno para ello.

En cuanto a la inmunización a los docentes, informó que la mayoría de ellos están vacunados con la primera dosis, se mantienen a la espera de la segunda aplicación para contar con un grado de inmunidad más alto, “para no padecer consecuencias mayores”.

Respecto a la conectividad, aseguró que de varias escuelas cuentan con este tipo de recurso, “pero lo que necesitamos son dispositivos para los docentes, alumnos y alumnas”.

“Venimos de cuatro años de una discontinuidad absoluta del Plan Conectar igualdad; algo que si hubiese seguido su curso hoy podríamos hablar de un intento de enseñanza a distancia”, señaló.

A pesar de ello, resaltó el capital de conocimiento adquirido por los docentes durante la pandemia, además de el acompañamiento a las familias.

“Estamos viendo un ataque a los sindicatos en general, porque saben que si nos destruyen  será más fácil llegar a poder. SUTEBA es un sindicato que se escribe con ‘S’ de solidaridad, y vamos a apoyar a todos los gobiernos por llevar adelante esto”, concluyó.

Comentarios