"Acá dejan a los chicos en el olvido"

Colonias municipales: reclamos, quejas, pan duro y frustraciones de los niños

Entrega de pan con dulce de leche a los niños.
Entrega de pan con dulce de leche a los niños.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso informó que este lunes en horas de la mañana comenzó la Colonia Municipal de Vacaciones, una propuesta gratuita que alcanzará a más de 1500 chicos y chicas de diferentes barrios de la ciudad durante los meses de enero y febrero.

Esta actividad brinda una alternativa educativa, recreativa y deportiva, a través de la práctica de las diferentes modalidades de actividades que incluyen las de tipo artístico y cultural.

En esta temporada 2023, la Colonia constará de tres contingentes de unos 500 integrantes cada uno que se repartirán entre las tres sedes que son las del Club Hogar Social y los campings ubicados en la zona de Los Talas de la Cámara de Comercio y del Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Hablé con una compañera, me comentó sobre el pan duro, pan tostado que le dieron. Lo hicieron prácticamente en el momento, no había ollas, no había movimiento de comidas, absolutamente nada. Habían llegado tarde porque el camión se había pérdido”, aseguró la vecina a BerissoCiudad.

Además, informaron que “los niños tenían que desayunar, eran como las 10 de la mañana y estaban con todos los problemas. Con el mismo pan, no lo comieron los chicos porque era duro. Por lo que tengo entendido, recién cayó el carnicero a mitad de la mañana, hicieron la compra y el encargue de la carne fue el domingo a la noche”.

“Al parecer nadie les quiere dar fiado, porque ya tienen experiencias anteriores en la demora de los pagos”, contó y dijo: “El primer día del año, los panaderos muchos no trabajan y ahí te das cuenta la falta de previsión y que los chicos no fueron con las planillas firmadas, en La Franja, por ejemplo, se les iba a hacer la revisión un solo día y muchos papás trabajan y no pueden llevarlo justo en ese momento”.

Por otro lado, contó que “cuando se lo lleva a los chicos, hay muchos que son rebotados porque en la revisión que se les hace en el momento, informan que no pueden ir por determinada cuestión y eso es una frustración del niño”.

Quejas

Continuando con los problemas que hay en la Colonia de Verano, varios vecinos pidieron que “pasan los años y cada vez peor todo”.

“Estamos muy enojados, el tema es que acá no hay respuesta, ni soluciones y están los chicos en el medio”, aseguraron y sentenciaron: “Los chicos que no comieron a la mañana, se lo dieron al mediodía tarde, con un pollo de dudosa apariencia”.

“Para que nadie se sienta mal, quiero aclarar que en la gestión de Nedela también pasó algo similar, así que directamente, no aprendimos nada”, concluyó.

Comentarios