Este miércoles

Comedores reclamaron por la entrega más alimentos frescos y secos ante la creciente demanda vecinal

Esperan respuestas.
Esperan respuestas.

Frente al Hogar Social, vecinos y organizaciones se acercaron este miércoles por la mañana para reclamar por alimentos para comedores. Más de 80 familias son las que se presentan a recibir la ración de comida y se solicita la entrega de secos y frescos.

“Pedimos compromiso serio, porque desde Acción Social nos dicen que nos corresponde los días 15 y mirá el día en que estamos. Estamos pidiendo desde ese día y recién ayer (martes 27), enterados de la movilización, nos dieron los alimentos”, comenzó manifestando una de las convocadas. 

“Nos dan alguna mercadería de secos, pero no nos dan frescos, ni polllos, ni verduras. Del Gobierno no recibimos nada, sólo una vez en junio recibimos”, acotó.

El aumento de la demanda a los comedores fue impactante. Hoy por hoy entregan tres veces por semana merienda y también platos de comida.

“Mucha gente se acercó pero tuvimos que hacer un registro de 100 personas, no damos abasto, tenemos 220 niños y cada vez se suman más. Con dos kilos de azúcar y cinco litros de aceite que nos entregaban hasta abril para las 80 familias no alcanza”, añadieron.

Asimismo, reclaman un registro de entrega: “Nosotros hacemos un registro manual cuando nos entregan y cuándo nos correspondería. Porque no nos permiten tener copia del remito”.

Por otro lado, recalcaron que además de las personas del listado “también le damos a gente indigente, y eso no cuenta”. Señalando además que se hacen actividades con el fin de recaudar fondos, alimentos y demás y que “todo lo que se recibe se entrega”.

Subrayaron así la necesidad de compromiso por parte de las autoridades: “Que se comprometan por las personas que necesitan”.

De igual manera, intensificaron los pedidos en función de las necesidades de frescos y también de fortalecer los secos.

“Esperamos que el intendente vaya al barrio”, dijo la manifestante respecto al jefe comunal y a distintos funcionarios.

Tras concentrar en el Hogar Social -donde funciona actualmente Desarrollo Social- y luego de haber recibido mercadería, los movimientos sociales y comedores marcharon al Palacio Municipal con el fin de solicitar la continuidad de la entrega. Como allí no fueron recibidos, procedieron a cortar el tránsito en el Puente Tres de Abril.

No dan abasto.
No dan abasto.

Comentarios