Organizado por la Coordinación de Entidades

Comenzó el ciclo de reuniones con instituciones intermedias

BERISSO, Abril 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) El pasado jueves, el intendente Enrique Slezack comenzó a desarrollar el ciclo de reuniones con comisiones directivas de instituciones intermedias de la ciudad. El mismo es organizado por la Coordinación de Entidades y tiene por objetivo acercarse a las instituciones a dialogar sobre las necesidades que poseen, la realización de acciones conjuntas y encontrarse con quienes tienen la responsabilidad de llevarlas adelante, ofreciendo una variedad de propuestas educativas, culturales y deportivas.

Del encuentro llevado a cabo en esta oportunidad en el predio en que se practica fútbol infantil del Club “Villa Zula”, estuvieron presentes, acompañando al jefe Comunal, el secretario de Promoción Social, Oscar Potes; la directora de Deportes, Cristina Meza; el coordinador de Entidades, Oscar Sosa; el delegado Municipal Zona II, Gabriel Armendi y el presidente de LAFIR, Carlos Boer. Además, asistieron integrantes de la comisión directiva del Club.

Respecto del desarrollo de estos encuentros, el Intendente Enrique Slezack señaló que “tienen que ver con encontrarnos con un grupo de gente que trabaja, y desde nuestro lugar nos esforzaremos para trabajar por la unidad de todos los sectores que se dedican al fútbol infantil en nuestra ciudad”. Y continuó: “Lo que hace cada una de las instituciones es formidable, porque llegan donde no puede hacerlo el Estado, a través de un intenso trabajo de contención a nuestros chicos”.

En tal sentido, el mandatario destacó la tarea que se viene llevando adelante desde la Dirección de Deportes con Cristina Meza a la cabeza, y destacó que “en estos momentos se está trabajando seriamente para afianzar y promover el fútbol juvenil, que es donde los chicos más necesitan, de los 13 a los 18 años. Es la instancia en que dejan la canchita de fútbol donde estuvieron siempre, y es el peor momento porque están transitando la adolescencia, etapa en la que necesitan estar contenidos por un espacio de similares características”.

“Esta iniciativa del fútbol juvenil vamos a tratar de impulsarla a nivel regional con la colaboración del Concejos Deliberantes, y en el caso de nuestro Municipio, además estamos trabajando en la construcción de un Centro Deportivo detrás del cementerio, un centro integral para todos. Porque aquí lo único que importa son los chicos, para quienes tenemos que trabajar todos”, remarcó Slezack.

Por su parte, el coordinador de Entidades, Oscar Sosa, expresó que “este ciclo de reuniones con instituciones consiste en que el Intendente tome un contacto directo con la gente que está trabajando en cada entidad del distrito”. Y recordó que “A lo largo del año vamos a seguir profundizando en las distintas temáticas, en las colectividades, clubes de barrio. El tomar contacto con la realidad  significa que se está más cerca de las soluciones y eso es lo que estuvimos haciendo estos últimos dos años con estos encuentros y nos ha dado muy buenos resultados”. 

En tanto, el presidente de LAFIR Carlos Boer agradeció la visita del Intendente y los funcionarios a la institución y señalo que “el objetivo principal era que el Intendente pueda dialogar con la gente que está trabajando en la institución, contarle cuál es el panorama, qué pensamos hacer y de qué manera nos estamos manejando, y hemos tenido una buena recepción”.

“Nuestro objetivo, el de LAFIR es uno muy claro: contener a los chicos, y en ese camino estamos trabajando”, finalizó Boer. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios