Inseguridad

Con nuevo modus operandi, le robaron su auto: "Pasé una situación horrible"

El rodado en cuestión.
El rodado en cuestión.

Agustín es un vecino de nuestra ciudad y en la noche del lunes sufrió el robo de su vehículo tras una transacción fallida en la supuesta venta del rodado. En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, explicó lo sucedido.

“Pasé una situación horrible”, resumió ante esta nueva modalidad delincuencial, en las que los malhechores actuaron a cara descubierta.

Él se encontraba vendiendo su auto por Market Place, un sitio de Facebook en el que se venden diferentes artículos.

Los supuestos compradores se contactaron primero por el Messenger y luego por WhatsApp para poder hacer la venta.

En un primer momento, nada le llamaba la atención y explicó que “parecía gente normal”.

Sobre lo ocurrido, narró: “Me pidieron dar una vuelta, a la cual accedí. Cuando la hicimos me dijeron de ir a la estación de servicio a cargarle nafta”.

En todo momento, el “comprador” fue en el auto del lado del acompañante y en la moto nos acompañaba su amigo.

En la continuación de la historia, contó que luego hacer la carga de combustible se dirigieron por la calle nueva que une a la estación con Avenida Montevideo, la cual “estaba oscura”.

“En el medio del trayecto el que venía conmigo me pidió si podía manejar, le dije que sí porque no notaba nada raro” y en el intercambio de lugares empezó lo peor.

El delincuente se pasó del lado del acompañante hacia al conductor sin bajarse y Agustín dio la vuelta. En ese momento, “me cerró con traba las puertas”.

Se aferró a la puerta del acompañante, fue arrastrado unos diez metros hasta que el ladrón sacó un arma y le apuntó. “solté la puerta porque tenía miedo que me dispare”, y ahí “empezó toda mi locura”.

Corrió hasta su casa, unas veinte cuadras, le dijo a un amigo y junto a su vecino fueron todos a la comisaría a radicar la denuncia.

Hasta entrada la tarde, Agustín no tenía ninguna novedad sobre el rodado y espera respuesta de la justicia. “Voy a pedir las cámaras a la estación de servicio” ya que ahí lo van a poder identificar y “se van a ver claramente”, cerró.

Asimismo, el subsecretario de Seguridad del municipio, Néstor Epeloa, se solidarizó y le recomendó que se acerque, le brinde los datos y así el operador pueda observar las cámaras que se encuentran en el lugar.

Comentarios