Emergencia sanitaria

Con sorteos para quienes colaboren, avanza la campaña "Villeros Solidarios"

Dando una importante mano al prójimo.
Dando una importante mano al prójimo.

Desde el Club Villa San Carlos de la ciudad de Berisso se emprendieron distintas iniciativas que apuntan a esta presentes y sumar un granito de arena en esta batalla colectiva contra el coronavirus.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con el área de Prensa de la institución a cargo de Alan Molina, quien dio detalles de la campaña “Villeros Solidarios”.

“Ante la necesidad que padecen algunos vecinos de nuestra ciudad, desde la Comisión Directiva del Club nos vimos con la obligación de salir a ayudar a los que más lo necesitan, es por eso que se organizó una olla popular justo un 25 de abril, día en cual nuestra institución cumplió 95 años de existencia”, introdujo.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, Villa San Carlos no pudo festejar  su aniversario pero de todos modos eligieron que sea un “cumple” distinto. Para ello, se dio inicio a la campaña “Villeros Solidarios”.

“Gracias a la ayuda y solidaridad de muchas personas se logró realizar una olla popular, destinada a los comedores “Un chico más” de calle 27 y 153, y “Los bajitos”, ubicado en la Manzana 19, frente a las 18 del Barrio Obrero. También se llevaron todas las donaciones que se han juntado en la semana a dichos comedores”, se añadió en el desarrollo.

Asimismo, desde el Club anunciaron que “como sabemos que este no termina aquí, y ante la complicación que trajo la pandemia del COVID-19 decidimos volver a salir el último sábado 2 de mayo, realizando nuevamente el mismo procedimiento que el 25 de abril, en esta ocasión se sumó al comedor ‘Los villeronistas’ de calle 148 entre 12 y 13”.

“Este 9 de mayo volveremos a realizar la jornada solidaria por tercer sábado consecutivo”, precisó Molina.

Para ayudar, la Villa solicita ayuda a sus seguidores: “pedimos a los hinchas del Club y vecinos de la ciudad que puedan colaborar con alimentos no perecederos o artículos de limpieza” para esto pueden comunicarse con los siguientes números de teléfono 221- 4591977 (Juan Manuel)  o 221-4546859 (Julio), o bien a las redes sociales del Club: Instagram (villasancarlosoficial), Twitter (@CAVSCOficial) y Facebook (Club Atlético Villa San Carlos).

“Pueden colaborar sin salir de sus casas, ya que alguien de la Comisión o jugadores del plantel de Primera División estarán pasando por su domicilio a retirar la donación”, indicaron desde la organización.

Para cerrar, los villeros motivan a sus hinchas a sumarse a la cruzada solidaria.

“En todas las jornadas realizamos sorteos en vivo a través de nuestro Instagram, donde sorteamos premios para quienes colaboran con la causa, los mismos van desde indumentaria del Club hasta tapabocas de la Villa. Gracias a la colaboración de High Runner Store de 13 y Montevideo, quiénes colaboran con los premios para poder premiar a quien ayuda”, finalizó el responsable de Prensa de la entidad celeste.

Comentarios