Billetera regordeta

Concejal de Cambiemos percibe dos sueldos estatales

Los números le sonríen a Julia Jaime.
Los números le sonríen a Julia Jaime.

BERISSO, Junio 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) Con la sorpresiva llegada de Cambiemos al poder, incluso para los del mismo sector, fueron varios los dirigentes que ocupaban lugares en la lista de concejales y ahora se encuentran en el Ejecutivo.

En el caso de la actual concejal oficialista Julia Jaime, pareciera similar, ya que ingresó sorpresivamente al recinto, pero desde diciembre sigue cobrando su otro sueldo.

Vale reseñar que antes de ocupar una banca por Cambiemos, Jaime era administrativa del Consejo Escolar de nuestra ciudad y sigue cobrando por esa función, mientras que en simultáneo percibe el salario por ser edil (casi cinco veces más que el anterior).

De esta forma, la concejal que asumió en último diciembre percibe dos sueldos del Estado: uno que pagan todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires y el más alto lo costean los vecinos de Berisso.

Entre sueldos, aguinaldo de diciembre, y un retroactivo; el monto total es de $ 62.908,45. El salario de administrativa, en los últimos tres meses la paritaria lo aumentó a $ 10.108,13, y de concejal dependiendo de la antigüedad supera los 40 mil pesos mensuales, los cuales no están sumados a ese número.

Si bien el monto no es una suma millonaria, para cualquiera de las escuelas de la ciudad es muchísimo, máxime ante el escuálido envío de fondos provinciales y ante el aumento en la presencia de los chicos en los comedores.

En un Gobierno que ganó haciendo alarde de la transparencia y en contra de la corrupción, ante un caso así, no solo se debería devolver el dinero, sino que la concejal en cuestión debería renunciar a su banca. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios