Panorama local

Concejales cobran $ 2 millones y actúan de forma poco democrática; y en Berisso “no hay inseguridad”

Postales de la semana.
Postales de la semana.

La semana estuvo atravesada entre otras cosas por las actividades muy venidas a menos del devaluado Concejo Deliberante de Berisso.

 

La Rendición de Cuentas fue uno de los puntos en los que las y los ediles debían ponerse a trabajar; ni la oposición en contra por el mero hecho político, ni los del oficialismo levantar la mano al único efecto de “responder a”. Pero sabemos que es lo que efectivamente pasó.

 

Es el Antón Pirulero en el Concejo y cada cual atiende su juego, pero un juego poco de debate y de escaso nivel de argumentos.

 

Para cerrar, con voto positivo del libertario saltarín, con la presidenta del cuerpo tirándose flores en la banca y desconociendo la historia del peronismo en Berisso, entre otras cosas, se aprobó la rendición.

 

Las contradicciones del bloque del PJ

 

Y esto ya es tradición, pero no lo vamos a dejar de decir: el bloque oficialista juega a la de Javier Milei en materia de comunicación, es solo redes, pero selectas.

 

Además muchachos, representan a una estructura importante, no pueden mandar gacetillas cargadas de errores. Sean serios, además de preocuparse por ser modernos y de no tener Yahoo.

 

Párrafo aparte para lo sucedido con el pedido de la oposición de que Federico Ruiz brinde explicaciones (que le corresponde como funcionario público) sobre seguridad. Hicieron el circo de pasarlo a comisión, donde directamente se determinó el pase a archivo.

 

El presidente de la comisión, Juan Ignacio Mincarelli, sacó el librito legal en el recinto y expuso argumentos para que no vaya el funcionario. Entre su exposición mencionó a este medio, pero los hechos de inseguridad no están en BerissoCiudad ni son inventados, los hechos suceden y los vecinos al no encontrar a los funcionarios para reclamar, se vuelcan al medio.

 

Un oficialismo que dice ser peronista pero poco democrático, hacen lo que hacen los libertarios en el Congreso de la Nación: la única verdad es la que ellos dicen; quizás crean que son actores que hablan de la inseguridad, al estilo Milei .

 

A los concejales les falta mucho barrio, parece. Caminen, vayan a las ollas populares, no es todo video para redes. Justifiquen sus 2 millones de pesos en dietas.

 

Paro contundente

 

Pese a los intentos de algunos medios de generar rupturas sociales, el paro nacional convocado por la CGT tuvo un importante acatamiento.

 

Muchos trabajadores y trabajadoras se plegaron a la medida de fuerza con el fin de mostrar que somos nosotros el motor de la economía, somos nosotros justamente los más castigados.

 

Hubo quienes tuvieron que ir a trabajar o que quisieron porque el empleo informal en Argentina es mayoritario; sin embargo para los comercios con persianas abiertas en muchos casos fue más un costo que ganancia, ya que no había gente en las calles.

 

Berisso fue un ejemplo, quizás el 60 por ciento de los comercios abrió sus puertas pero las ventas cayeron fuertemente. Más de lo que vienen cayendo producto de la degradación de los salarios y la imposibilidad de poder consumir.

 

Así entonces, los comercios abrieron para poder facturar pero el costo de lo que pagan la luz por un día es más elevado de lo que recaudaron. Máxima que pagar la luz hoy es un asalto, más aún teniendo en cuenta el pésimo servicio que se viene cortando cada vez con mayor frecuencia.

 

Los barrios y las delegaciones

 

Siguen surgiendo problemas y reclamos, reclamos que sólo se necesita señalizar para que no ocurran accidentes como es el caso de la esquina de 8 y 144, con semanas de reclamos previos, limpieza de boca de tormenta y que se señalicen las que están abiertas. Los vecinos señalan que con cuatros gotas se hace la pileta en esa esquina.

 

Los Talas no pasa desapercibido desde el problema de siempre que es el agua. A los reclamos de luminaria y limpieza fue lo que se hizo notar en la reunión donde fueron los concejales, que de paso se sacaron la fotos para sus redes, mientras el delegado viene siendo cuestionado pero permanece en el cargo.

 

También la delegación de La Franja, donde se le puso refuerzo al delegado Ali, ya que el muchacho no sale a recorrer, se sumó otro que pintaba trabajador, Mario Calderón, como subdelegado, pero los problemas siguen. El Carmen es el claro reflejo de estar olvidados, desde arreglo de calle, a levantar la basura de las esquina, pero los muchachos no arrancan.

 

Desfile por los 100 años de Bomberos

 

En un marco de profunda emoción, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso llevó a cabo el mega desfile sobre la Avenida Génova.

 

Con un despliegue descomunal, más de 70 dotaciones se hicieron presentes desde distintos puntos para compartir con nuestra institución centenaria.

 

Abrazo fuerte a cada bombero y bombera y nuestro orgullo inmenso.

Comentarios