Tasa Vial

Confirman el plus por litro de combustible cargado en Berisso: $ 0,45 en la nafta y $ 0,35 en el gasoil

Leandro Khidir, director de Ingresos Públicos.
Leandro Khidir, director de Ingresos Públicos.

En dialogo con el portal de noticias BerissoCiudad, el director de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Berisso, Leandro Khidir, se refirió a la implementación concreta de la Tasa Vial en nuestro distrito.

“Se firmó el decreto que reglamenta y mediante el cual se pone en vigencia la ordenanza que se aprobó en el Concejo el año pasado. Siempre una ordenanza viene con un decreto reglamentario atrás que marca la manera en este caso de llevar a cabo el cobro de la tasa”, comenzó explicando el funcionario en cuento a detalles técnicos.

Luego aseguró que las estaciones de servicio de Berisso ya fueron notificadas y dentro de un plazo de cinco días estarán procediendo a la retención de la tasa que impactará luego en las cuentas municipales.

“Hay que agregar que sobre el Gas Natural Comprimido después de negociaciones y diálogos con el sector de los taxistas, siempre hubo mucho diálogo, el intendente decidió que estén exentas las personas que carguen este combustible. Es el público que más necesita por eso quedó establecida la exención por este año”, recordó Khidir, mientras que informó que el valor de la tasa en la nafta es de 45 centavos por litro y el gasoil 35 centavos.

Ante los planteos de descontento de algunos sectores, el director comunal admitió: “lo sabemos más que nada por los medios, pero al municipio no ha llegado ningún requerimiento. Por esto al día de la fecha el municipio continúa sin notificación fehaciente”.

Sobre el impacto que genera en la comuna, el entrevistado sostuvo que “el Municipio no es gustoso de aplicar esto pero de acuerdo a las necesidades financieras, siendo una facultad que tiene el Municipio y que se aplica en otros distritos”.

Un punto a remarcar es que de acuerdo a lo manifestado por el responsable de Ingresos Públicos “se dialogó con los responsables de las estaciones de servicio por el impacto de que la gente no cargue en la región y el Municipio se comprometió, hablando con el secretario de Economía, a que si esto genera un impacto en la carga de combustible en Berisso, se puede rever”.

Comentarios