BERISSO, Septiembre 10 (BerissoCiudad.com.ar) El viernes por la tarde en la plazoleta Ricardo Balbín se llevó adelante el acto al cumplirse 30 años del fallecimiento del líder radical.
En primer término se entonaron las estrofas del himno Nacional y quien dio sus palabras fue el actual concejal Jorge Nedela. “Hoy una de las palabras que me llamó la atención y me impactó es que Ricardo Balbín no había llegado al poder, además de no haber llegado a la máxima magistratura, muchos se preguntan por qué sigue siendo una persona atractiva, porque muchos plazas, calles llevan su nombre: porque se lo reconoce”, expuso.
“Creo que la conducta ha sido el ejemplo para las futuras generaciones, aparte después se conversaba la etapa difícil que se vivió en los 70 y para muchos la opción fueron las armas, llegar a ellas para alcanzar algún objetivo político, y era Ricardo Balbín quien en aquella época iba con un mensaje de paz”, agregó.
Y es por eso que manifestó que “él, a pesar de tener esos tiempos de enfrentamiento logró superarlos y se unió a otro líder político para buscar una solución a la situación, así que es todo un ejemplo, para los que nos los conocimos personalmente, lo conocimos a través de la visión de los más grandes”.
Por su parte, José Méndez sostuvo que “hace 30 años nos ha dejado un político de excepción, la verdad que Jorge supo recordarlo muy bien, muchos no vieron el abrazo con Perón, uno ha sido testigo de un innumerable de cosas, así que para los jóvenes es el recordar.
Luego se pasó a la colocación de la corona de laureles, los responsables en llevarla fueron dos reconocidos militantes de la UCR de Berisso y un integrante de la juventud, y de esa forma se dio por finalizado el acto. (BerissoCiudad.com.ar)