19F

Convocatoria al pañuelazo en Berisso por el aborto legal

Campaña nacional.
Campaña nacional.

El próximo miércoles 19 de febrero, a dos años del pañuelazo que abrió el debate legislativo en el año 2018, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - Regional Berisso, se unirá a la convocatoria federal y mundial para alzar las voces al grito de #AbortoLegalYa.

Se espera contar con la presencia del intendente Municipal, Fabián Cagliardi, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer y la secretaria de Mujeres y Diversidad, Marina Peñalba.

“Exigimos de manera urgente el tratamiento y la aprobación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado el 28 de mayo de 2019”, introdujeron los organizadores.

Y recalcaron: “con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico”.

“Nuestro reclamo trasciende fronteras, porque los abortos inseguros son un problema de salud pública que provocan muertes evitables. Nuestra demanda es por nuestro proyecto de vida digna y por el derecho a decidir en libertad. Por eso, nuestro Proyecto está en las calles”, añadieron.

La cita entonces es de 9 a 10 horas en la puerta del Hospital “Mario Larraín” (Calle 5 entre Montevideo y 166 y a las 19 horas en Montevideo y 9, ya en el marco del pañuelazo federal y mundial.

Comentarios