La cita es el lunes 5 de abril

Convocatoria vecinal en 17 y 163 para reclamar por la contaminación y “proyectar en conjunto”

Antena floja de papeles.
Antena floja de papeles.

Vecinos autoconvocados de la ciudad de Berisso hicieron pública una invitación dirigida a toda la comunidad con el objetivo de manifestar su preocupación ante diferentes problemáticas “que perjudican y comprometen el cotidiano de todos”.

En el encuentro, que tendrá lugar el próximo lunes 5 de abril, a las 17 horas, en la esquina de calle 17 y 163, se informará sobre los reclamos vinculados a la antena dispuesta en dicho lugar, las inundaciones por falta de mantenimiento y obras, y la contaminación generada por Copetro e YPF.

Con respecto a la antena, Sergio (referente vecinal), señaló que desde que comenzó la instalación de la misma, los frentistas llamaron a la patrulla urbana para que constate su legalidad “y nos anoticiamos con que no tenían papeles, por lo cual se clausuró”.

“Pero ahora nos enteramos que Planificación dio el visto bueno, que se presentaron los documentos como corresponde y que no encontraron nada para oponerse”, comentaron, refutando la información propiciada por las autoridades ya que “el portón sigue cerrado con la faja de clausura y, para ver si todo está bien habría que ver cómo están las bases, la parte electromecánica y la colocación”.

Salvando esta instancia ligada a lo estructural, lo que se está pidiendo desde este grupo de autoconvocados es un cambio de la última ordenanza Nº 3647 de 2019, que fue aprobada en diez días por el Concejo Deliberante, “priorizando la recaudación y no la salud de la gente”.

La idea, entonces, “tomar una decisión en conjunto para determinar los pasos a seguir; mientras seguimos averiguando con gente de la Facultad, para verificar los materiales y mediciones necesarios para calcular la radiación”.

“Tenemos la contaminación de las empresas, las inundaciones cada vez que caen dos gotas y ahora esto, al margen de que nos cobran como barrio residencial donde nos descuentan por obras que nunca se hicieron”, apuntaron, reiterando la invitación a las autoridades competentes.

Degradación ambiental.
Degradación ambiental.

Comentarios