Programa “Argentina Trabaja”

Cooperativas de trabajo realizan tareas en establecimientos educativos

Tareas de pintura del edificio en la Escuela Nº 2 de Avenida Montevideo y calle 12.
Tareas de pintura del edificio en la Escuela Nº 2 de Avenida Montevideo y calle 12.

BERISSO, Febrero 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) Las cooperativas de trabajo de Berisso, conformadas en el marco del programa “Argentina Trabaja” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se encuentran realizando refacciones y distintas tareas de mantenimiento en instituciones educativas del distrito.

Nelson Filgueira, coordinador Operativo del programa a nivel local, explicó que “las Cooperativas tienen un módulo específico de trabajo y de acuerdo a éste realizan diversas tareas de limpieza, mantenimiento y obras como la realización y mejoramiento de veredas, cordones cunetas, rampas para personas discapacitadas en edificios y mejoramiento de establecimientos públicos”.

En este sentido comentó, “en estos momentos los grupos de trabajo están interviniendo en distintas instituciones educativas de Berisso, llevando adelante fundamentalmente tareas de mantenimiento y limpieza” y agregó, “en los últimos días se efectuaron cortes del césped en la Escuela Nº 4 (Barrio Obrero), la Escuela Nº 22 y el Jardín Nº 905 (Barrio Banco Provincia). También estamos realizando tareas de pintura en la Escuela Nº 2, en la Media Nº 1 (Centro Cívico) y en la Media Nº 2 de Villa Zula.

Asimismo, Filgueira detalló los trabajos realizados por las Cooperativas en  el Jardín Nº 901, institución que en diciembre pasado fue parcialmente destruida producto de un ataque vandálico. “Durante la temporada estival estuvimos realizando distintas tareas en el Jardín 901, tenía varios sectores incendiados y el objetivo fue comenzar el ciclo lectivo con el jardín en condiciones, por lo que inmediatamente las Cooperativas de Trabajo se abocaron a limpiar todas las instalaciones y luego se encargaron de pintar el exterior de la institución”, afirmó.

En otro orden, el coordinador adelantó: “proyectamos para los próximos días la reparación completa de la vereda de la Escuela  Nº 8 (Villa Arguello) que se encuentra muy deteriorada y vamos a seguir relevando escuelas y jardines para continuar con las distintas intervenciones”.

Cabe señalar que el Estado nacional es el responsable del financiamiento de estas Cooperativas de Trabajo que se encuentran integradas por 16 miembros cada una y los materiales y herramientas para ejecutar las obras y servicios provienen desde el Ministerio de  Desarrollo Social. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios