BERISSO, Febrero 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) Los vecinos de la calle 164 entre 30 y 31 del Barrio Obrero sufren desde hace mucho tiempo el deterioro de las calles sumado a los grandes pozos que dificultan pasar por la zona, y complican la situación cada vez que llueve, entre otras cosas.
BerissoCiudad se acercó hasta el lugar y dialogó con algunos vecinos que nos aportaron información sobre el problema. Hablamos con Mario Suárez quien nos dio su testimonio: “Cuando llueve el agua llega hasta la rodilla. Caen dos gotas y se inunda”, dijo, y luego recalcó que “hicieron el asfalto y en vez de que la caída de la calle de a la desembocadura da para el otro lado y eso produce que se llene de agua todo el tiempo”.
“Además, habitualmente pasan los camiones de la empresa CONINSA S.A que producen graves rajaduras a las casas, tiembla todo y rompen las calles más de lo que ya están”, precisó.
En tanto, Norberta Medina, no sólo vive esta situación de la vereda para afuera, sino que también es su casa la que se ve afectada. Cansada nos contó que “acá llueve un poquito y se llena todo de agua, y no es agua de lluvia solamente, es agua de la cloaca”.
Y detalló: “Yo soy manzanera del Barrio Obrero de la manzana 11, y con perdón de la palabra, tengo que dar la leche adentro de la mierda. A la gente la tengo que atender en la vereda porque el agua podrida está dentro de mi casa. Amanecemos sacando agua y tratando de desinfectar todos los días. Me duele la cabeza a raíz del mal olor y la cintura de tanto limpiar y sacar agua”.
“No hace ni dos meses que pusieron caños nuevos, pero entre las lluvias y el peso de los camiones de CONINSA S.A que rompen toda la calle, se reventó el caño otra vez, y eso produce que se tape la cloaca. Esa cloaca está llena y no tiene salida, por ende rebalsa, entonces toda esa agua viene a parar a mi casa y a la casa de otros vecinos”, prosiguió.
Medina también nos contó que de parte de las autoridades no reciben respuestas. “Ya nos quejamos, ya hicimos denuncias y la situación continua así, porque a nadie le importa arreglar nada. Ni siquiera nos facilitan un camión de tierra para tapar estos pozos. Pero bien que cuando llegan las elecciones te vienen a buscar con los mejores coches y te llevan a votar. Después se olvidan de nosotros. Al intendente le debería dar vergüenza”, finalizó. (www.BerissoCiudad.com.ar)