Con Berisso como epicentro

Copa 3 Ciudades: Cata y premiación en una competición nacional cervecera

Actividad en el Club Almafuerte.
Actividad en el Club Almafuerte.
De todas las latitudes.
De todas las latitudes.

Iniciando el mes de enero, y en vísperas de un nuevo año cargado de buenas nuevas, cerveceros de todo el país se unieron para llevar adelante la tercera edición de la “Copa 3 Ciudades”. Una actividad que cuenta con la visita de referentes de diversas provincias que se acercaron a Berisso para compartir y degustar cervezas de calidad premium.

En el marco de la cata que se hará durante toda la jornada de este viernes y parte del sábado en las instalaciones del Club Almafuerte, el presidente de los Cerveceros, Gabriel Montenegro, brindó detalles de esta propuesta que sigue creciendo a nivel local y nacional.

En esta oportunidad, “se cuenta con muestras de toda la Argentina que nos han enviado para ser juzgadas por un panel de jueces muy reconocidos”, comenzó diciendo, agradecido por la repercusión y el apoyo de todas las asociaciones e instituciones vinculadas a esta temática.

Recordando sus inicios, explicó que el primer año, en 2019, fue un éxito, “porque el Salón de Bomberos se llenó de gente local, que es la que siempre nos acompaña”. Algo que no sucedió en la segunda entrega, debido a la pandemia; “pero en esta tercera etapa mejoramos lo anterior, trayendo un software portugués que utilizan los jueces, siendo esta la primera copa argentina que lo utiliza”.

Además, explicó que en diciembre de 2020 se pudo habilitar, por PUPA municipal, al 80 por ciento de las cervecerías berissenses; “un hecho sumamente importante que le da seguridad a los consumidores porque tienen un lugar donde reclamar o consultar”.

De esta manera ciudades de Chubut, Río Negro, Córdoba, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, sólo por nombrar algunas de ellas, son las que compiten por el premio mayor, donde se incluyen a doce de nuestra localidad.

En tanto, el próximo martes 9 de marzo se hará la entrega de los premios a los ganadores de este concurso, a partir de las 18 horas, en Jaco Bar.

Importantes premios.
Importantes premios.

Comentarios