40ª Edición

Coronación de las reinas infantiles en la Fiesta Provincial de Inmigrante

Las reinas infantiles sobre el escenario principal.
Las reinas infantiles sobre el escenario principal.
Entrega de obsequios para las reinitas.
Entrega de obsequios para las reinitas.

En el marco de la 40ª edición de la Fiesta Provincial de Inmigrante este domingo 1 de octubre se llevó a cabo la presentación de las reinas infantiles de las diferentes colectividades. Como ya es tradición, dentro de la carpa las niñas desfilaron con los vestidos típicos, realizaron bailes y fueron coronadas además de agasajadas con obsequios.

Pese a que las condiciones climáticas no fueron favorables en la región, un gran número de personas se hizo presente desde el mediodía para degustar los platos que preparan las colectividades en cada stand y disfrutar de los números artísticos de la mano de los conjuntos de danzas.

En este contexto, ya cerca de las 16:30 horas las pequeñas reinas fueron realizando pasadas individuales en el escenario principal, resaltando los vestidos preparados para la ocasión y saludando al público presente que alentaba con banderas y carteles.

Luego, las niñas desfilaron de a dos y posteriormente, con un clima de total festividad, mostraron los bailes típicos acompañadas de un compañero de su colectividad.  Para concluir con la coronación y la entrega de diferentes obsequios para cada una de ellas.   

Hay que agregar que durante el evento se hizo presente la berissense Sofía Martinoli, recientemente coronada Reina Nacional de la Independencia. La misma destacó nuestra fiesta por tratarse de un mega evento que mantiene viva la cultura de nuestros antepasados. 

Cabe destacar que para la entrega de los regalos subieron al escenario autoridades de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) con su presidenta Gabriela Ruszczyc, autoridades municipales encabezadas por el secretario de Gobierno, José “Cacho” Mendez, representando al intendente Jorge Nedela.

“Es una tarde hermosa, donde agasajamos exclusivamente a las chiquitas en este día, donde son coronadas todas porque todas son reinas y esperamos en un futuro que alguna de ellas sea la reina provincial del Inmigrante. Estamos muy contento con la presencia de todos, vemos abuelos, tios, familias acompañando a las nenas. Así que muy contentos” dijo Ruszczyc sobre el escenario.

Por su parte, Méndez envió los saludos afectuosos del Jefe comunal informando además que en ese momento el mismo se encontraba en la ciudad de Mar del Plata acompañando a la delegación berissense que compite en los juegos bonaerenses.

Y agradeció a todas las áreas que trabajaron para que la fiesta sea posible, más aún teniendo en cuenta las condiciones del tiempo: “es gracias al esfuerzo de todos de Control Urbano, a Defensa Civil, Seguridad Vial, a Obras Públicas, un agradecimiento enorme porque en ellos se deposita el bienestar de toda la gente. También agradecer el trabajo enorme de la Asociación de Entidades Extranjeras”

Las reinas infantiles son:

- Albania: Iara Sassone Buffi

-Alemania: Angelina Canalini Aufmuth

-Árabe: Candela Iyaiz Molina

-Armenia: Milagros Gerosa Cariño Alayian

-Belarus: Melina Abigail Budiño

-Búlgara: Amparo Avril Ruiz Díaz Mitoff

-Cabo Verde: Martina Alfonsín

-Colombia: Milagros Abigail Fa Lazcano

-Croacia: Mía Pilar Cucolo Covacich

-Eslovaquia: Micaela Gabriela Acha

-España: María Valentina Benítez

-Grecia: Malena Damara Mathes

-Italia: Milagros Luján Rodríguez Desimone

-Irlanda: María Mercedes Blasetti Moloney

-Lituania: Anabela Camilion Daskus

-México: Romina Nayeli Keb Molina

-Polonia: Catalina Serena

-Ucrania: Martina López Miroñiuk

-Uruguay: Nerea Tatiana Soledad Villan Marcilese

-Yugoslavia: Julieta Marini

Autoridades sobre el escenario.
Autoridades sobre el escenario.
Las reinitas bailando luego del la pasada.
Las reinitas bailando luego del la pasada.
Las reinitas bailando luego del la pasada.
Las reinitas bailando luego del la pasada.

Comentarios