Solidaridad en tiempos de neoliberalismo

Corso en el Barrio Obrero: Los vecinos buscan llevar alegría y encontrar apoyo para proyectos barriales

Entrada libre y gratuita.
Entrada libre y gratuita.

Este martes 13 de febrero, vecinos del Barrio Obrero y del Asentamiento realizarán la primera edición del “Escandaloso corso barrial”. La propuesta será a partir de las 18 horas en calle 30 y 166 (la calle ancha) y contará con la participación de bandas y comparsas además de un servicio de buffet y venta de nieve.

La entrada será libre y gratuita y habrá venta de choripán, hamburguesas, panchos, papas, gaseosas y espuma, todo a precios populares.

“Venimos trabajando hace mucho el barrio, mis compañeras hace cuatro años y algunas como yo hace más de un año. Como todos queremos cambiar esta realidad, hace de esto un lugar mejor para vivir”, comenzó relatando Anita, una de las organizadoras del evento.

Con mucho entusiasmo y dedicación, los vecinos están trabajando para que el corso del barrio sea único, por la diversión, la alegría y para que de esta manera se pueda llevar una cuota de ayuda a la zona.

“Necesitamos recaudar dinero para seguir adelante con nuestros proyectos. Uno es una plaza, otro una copa de leche, estamos armando microemprendimientos que van en buen camino. Así surgió la idea de armar el corso del barrio, es la primera vez en la historia, porque además necesitamos un poco de alegría y los vecinos están chochos”, explicó.

Participarán comparsas como Suena mi ritmo, Halcones y la nueva generación, además de música en vivo con Los chicos de la casa, Lucas Nahuel, Wanna cumbia, Juancy (ex Malagata) y el grupo Malagata, entre otros. Cabe destacar que todos se presentan a total beneficio.

“Es todo por nuestro Barrio Obrero, por el asentamiento. Necesitamos seguir contruyendo para seguir adelante”, sentenció Anita, en diálogo con BerissoCiudad.

Comentarios