Este martes

Corte en Ruta 15: familiares y vecinos piden seguridad vial

A la espera de respuestas.
A la espera de respuestas.

Este martes 12 de octubre, a las 14 horas, familiares y vecinos de las tres instituciones educativas presentes en Ruta 15 y calle 74, llevaron adelante un corte con el objetivo de visibilizar un reclamo vinculado al pedido de reductores de velocidad, fotomultas, señalética y semáforos en la zona.

Al respecto, una de las madres que lleva a sus hijos a la Escuela Nº 10 comentó que "esto se viene pidiendo desde hace años y nunca nadie hizo nada". Y lo mismo con la presencia del personal de tránsito "para que esté durante toda la jornada escolar, no sólo en la entrada y salida".

Bajo la misma línea, otra de las madres indicó que "la solicitud se viene haciendo desde hace 14 años, pero durante este período ninguna autoridad se acercó". Así también, mencionó que en el último mes se suscitaron tres accidentes en el mismo lugar, los cuales se dan por exceso de velocidad, por esquivar los pozos o por no respetar la señalización".

En tanto, quienes llevan a sus hijos en bicicleta señalaron que "habitualmente hay autos que se abren para pasarse en las curvas, sin importarles nada".

Por estos motivos, solicitaron que la comuna haga las gestiones pertinentes para contar con estos elementos en el lugar, además del mejorado de la Ruta, y así evitar trágicos desenlaces.

Por último, cabe recalcar, así como lo hizo una vecina que participó esta tarde en el corte, que en el 2016 se presentó un pedido en el Honorable Concejo Deliberante, el cual se dejó en mesa de entrada, para que los ediles tomen cartas en el asunto, "pero fue a Comisión y no tuvimos respuesta".

Comentarios