BERISSO, Septiembre 11.-(BerissoCiudad.com.ar) La fiscal penal de
En tal sentido, fuentes de Tribunales precisaron que el pedido de la fiscal ahora será resuelto por el juez de Garantías que interviene en el caso, César Melazo.
El dictamen fiscal recayó sobre Giannotta, Carlos Felipe Garaña Morales, Ariel Orlando Evrett -los tres barras de Estudiantes-, como coautores del hecho; mientras que Gastón Haramboure fue imputado como partícipe necesario, señalaron los voceros consultados.
La fiscal -agregaron- que investiga el caso, dio por acreditado que el 9 de agosto, a las 6, en inmediaciones de Montevideo y 6 de Berisso -a metros de Alcatraz-, al menos tres hombres, Giannotta, Garaña Morales y Evrett, presuntamente, "munidos de armas de fuego que les proporcionaron desde el interior del local, dispararon en varias oportunidades a mansalva, despertando entre la muchedumbre que se encontraba en el interior del local una alarma inusitada, al crear un peligro en general para los allí presentes".
En el dictamen fiscal se explicó que las armas supuestamente fueron entregadas por Haramboure, y que como resultado de los disparos uno de los proyectiles dio en el pecho Juan Andrés Maldonado, quien murió antes de llegar al hospital, informaron las fuentes.
También detallaron que la representante del ministerio público basó el pedido de preventiva en testimonios reunidos en la causa, pruebas periciales y los reconocimientos en rueda de personas practicados a tres de los acusados -se negó Evrett- que dieron positivo.
Para la fiscal, los hechos narrados constituyen el delito de "homicidio calificado por el empleo de un medio idóneo para crear un peligro común", que establece penas de prisión o reclusión perpetua.
La fiscal dictaminó que Giannotta, Garaña Morales y Evrett serían coautores del delito antes señalado, mientras que Haramboure presunto partícipe necesario, es decir, habría prestado una colaboración sin la cual no hubiera podido perpetrarse el hecho.
En caso de ser hallados culpable en juicio oral, a todos les correspondería la misma condena. Así lo establece el Código Penal en los artículos 45 y 46: al autor y al partícipe necesario les cabe la pena prevista para el delito que se les impute. (Fuente: EL DIA)