Bronca con ABSA

Lavadero de ropa recibió una sorpresa: $ 1735 de agua

Está ubicado en calle 13 bis N° 4545.
Está ubicado en calle 13 bis N° 4545.

BERISSO, Septiembre 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) Ya son conocidos los reclamos por parte de los vecinos debido a los abusivos incrementos en las tarifas del agua. Esta vez fue un lavadero de ropa de la ciudad de Berisso quien se vio fuertemente afectado por la instalación de un medidor de agua que generó la llegada de una boleta con la suma de 1735 pesos, que junto a los demás gastos del comercio hace cada vez más difícil perseguir su fin lucrativo.

 

BerissoCiudad dialogó con la dueña del comercio, Blanca Isabel Prilepa de Dagorret, quien manifestó: “el lavadero lo tengo hace 15 años, y que estoy en la calle 13 bis hace siete años. Hasta el momento no había tenido problema y cierto día a la mañana voy a levantar la cortina y me están poniendo el medidor de agua sin previo aviso, esto fue el 24 de abril del 2009. Yo venía pagando alrededor de 110, 120 pesos de agua hasta que el domingo 6 de este mes me llegó esta boleta con la lectura del medidor, que son 1735 pesos”.

 

“Yo calculaba pagar el valor de cinco, seis casas de agua porque reconozco que es un lavadero automático en el que el uso mío es el agua. El valor del agua son 742 pesos pero me cobran de cloaca medida 742 pesos, quiere decir que me cobran lo mismo de agua que lo que yo tiro, ahora lo que yo quiero saber es ¿qué es lo que me están cobrando de cloacas? porque yo la conexión de la cloaca la pagué en su momento cuando me la hicieron, está paga”, agregó.

 

Asimismo, planteó: “Y ¿qué es lo que estoy pagando si el agua no tiene modificación?, al contrario yo les estoy tirando jabón para limpiar la cloaca, porque acá no tenemos tratamiento de agua, es decir sale directamente a la 66, entonces ¿qué es lo que estamos pagando?, están contaminando el río, y yo también lo estoy contaminando, pero no estoy pagando ninguna mejora. He llamado al Ente Regulador y supuestamente el señor Daniel Scioli a partir del primero de marzo dio como decreto que la red cloacal se pague lo mismo que el consumo de agua, así que el que recibe la boleta de 100 pesos está pagando 50 pesos de consumo de agua y 50 pesos de red cloacal, por eso se deben fijar ya que tal vez no tienen cloacas y lo están pagando igual”.

 

“Me presenté en la oficina de ABSA para ver si había algún problema y me dijeron que no, que esa suma era lo que daba el medidor. Encima dentro de esta medida está incluida también mi casa porque el lavadero es un local que está hecho dentro de una vivienda. Me dijeron que tengo que hacer una subdivisión de la casa para pedir otra entrada de agua, es todo un tema ir a Rentas, pedir la división”, declaró la propietaria.

 

Con respecto al conocimiento de que dicha medida haya sido aplicada a otros comercios con alto consumo de agua dijo que “yo hasta el momento supongo que no, porque nadie se ha quejado ya que fui al Concejo Deliberante para preguntar qué es lo que pasa y hasta el momento no habían tenido ningún otro reclamo”.

 

Además, el comercio se vio obligado a aumentar las tarifas de sus servicios ya que “en este momento cada lavarropas tiene de consumo dos pesos de agua, entonces me veo exigida a cobrar más caro debido a que no me dan los costos porque súmale la luz, el gas, los productos que uso y quedas en cero”, concluyó. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios