Inconvenientes de la gestión

Cristian Medina: "Nos enroscarnos en discusiones que no terminan de definir el día a día de los vecinos"

Coordinador de Políticas de Integración y Fortalecimiento y referente de Barrios de Pie.
Coordinador de Políticas de Integración y Fortalecimiento y referente de Barrios de Pie.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el coordinador de Políticas de Integración y Fortalecimiento, y Referente de Barrios de Pie, Cristian Medina, habló sobre el trabajo en territorio y la concreción de medidas en base a la verdadera demanda.

Con la "sensibilidad" que deviene de su trabajo como militante, señaló que "el gran problema que tenemos dentro de la gestión es que nos enroscarnos en discutir cuestiones inherentes a la política que no terminan de definir el día a día de los vecinos".

En el Concejo Deliberante "hay compañeros que sienten que son parte del proyecto y, sin bien hubo diferencias que quedaron expuestas, las mismas se resolvieron con puentes de diálogo positivo, ya que lo importante es fortalecer el Frente de Todos", analizó.

Lo que el vecino necesita, estimó, "son señales claras, poniéndole un freno a la especulación de parte de empresas que se llevan los bolsillos con el trabajo del pueblo".

En cuanto a la gestión, dijo que tuvo un abordaje claro durante la pandemia con la prevención, la vacunación o asistencia alimentaria. Ahora, "está el desafío de acá avanzar en la demanda histórica, alcanzando el bienestar y plenitud en los distintos barrios". Una labor "que se está reactivando".

En este sentido, cuestionó la pata comunicacional, no sólo a nivel local sino provincias y Nación, para informar sobre las gestiones realizadas; cuando eso es algo que "atañe a todos los vecinos y vecinas".

Por otro lado, en lo que refiere enteramente a su coordinación mencionó las capacitaciones en manipulación de alimentos donde se incluyó más de 60 personas de la ciudad, o el Potenciar Trabajo en clubes "para contener a gente que no tenía laburo", por dar algunos ejemplos.

Sobre está línea y opinando sobre los cuestionamientos a los planes, argumentó: "Tanto la oposición como algunos sectores del oficialismo han caído en un debate falso, porque sea cual sea al plan esos compañeros laburan, todos los días. Entonces lo que faltan son derechos laborales".

Por último, se refirió al programa "Malvinizar", que consiste en charlas en comedores, escuelas y polos productivos, donde los excombatientes cuentan experiencias del conflicto bélico, con el objetivo de "empezar a hablar cada vez más sobre la soberanía nacional".

Comentarios