Inicio de Obra Portuaria

Cristina Fernández visitará Berisso

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

BERISSO, Junio 04.-(BerissoCiudad.com.ar) El próximo viernes  5 de junio a las 15:00 horas estará presente en la ciudad de Berisso la presidenta de la Nación Cristina Fernández, quien encabezará el acto de inicio de las Obras Civiles de construcción de la Terminal Polivalente de Contenedores en la margen berissense del Puerto La Plata.

 

En la oportunidad, el intendente municipal de Berisso Enrique Slezack  recibirá a la primera mandataria que visitará la ciudad, acompañada por integrantes de su Gabinete, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, y jefes comunales de la región.

 

Según informaron fuentes municipales el acto que será presidido por la Jefa de Estado tendrá lugar en Avenida Montevideo y Nueva York a partir de las 15 horas.

 

Terminal de Contenedores

 

La obra de construcción de la Terminal Multipropósito de contenedores a levantarse sobre la margen ribereña berissense, prevé una inversión total de 207 millones de dólares y un plazo de dos años para la ejecución de los trabajos, con la expectativa de generar alrededor de quinientos empleos directos y unos dos mil indirectos, comprendiendo además una capacidad para 500 mil contenedores al año.

 

La Terminal Multipropósito ocupará una superficie total de 412.623 m2, contando con un muelle de 827 metros lineales, con dragado a pie de muelle de 34 pies y cota de 4,50 metros.

 

La inversión de más de 200 millones de dólares, comprenderá 132 millones para la ejecución de obras y de 75 en equipamiento. En el predio operarán cinco grúas Shipto Store (STS), quince Transtainers, tres montacargas contenedores, tres montacargas de almacén y treinta Terminal Tractor Trailer.

 

El funcionamiento de esta Terminal de Contenedores propone la incorporación de mano de obra directa, pero a la vez plantea desafíos de crecimiento que ya son abordados de la órbita gubernamental.

 

Una de estas cuestiones es la relacionada con los accesos terrestres, para lo cual se impulsa la extensión de la Autopista La Plata Buenos Aires hasta nuestra ciudad, con una bajada que llegaría hasta la zona de Avenida 60 y calle 128. A esto se le suma la ampliación y modificación de avenidas locales de accesos.

 

El proyecto se encuentra en estos momentos bajo el estudio del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), previendo la extensión tres kilómetros de Autovía, desde la zona de Punta Lara al ingreso a Berisso, comprendiendo las obras de infraestructura paralela necesarias.  

 

Otra instancia positiva es el movimiento continuo que generará el transporte de estas cargas en el propio Berisso, beneficiando a diversa actividades comerciales de tipo gastronómico, industrial, del rubro automotor y de hotelería entre otras, para la que ya se plantean alternativas.    

 

La Terminal de Contenedores ofrece una nueva oportunidad para retomar la senda del desarrollo. Para esto es necesario comprender que desde todos los sectores de la sociedad debemos esforzarnos para que este sueño colectivo se convierta rápidamente en una realidad, que marcará el crecimiento de la ciudad y la Región.

 

La iniciativa que representa una millonaria inversión, se verá multiplicada con el efecto positivo que causará en la zona, generando una importante cantidad de empleos directos e indirectos y se convertirá en  una herramienta trascendente para el desarrollo sustentable, no solamente de Berisso sino de toda la Región Capital.(BerissoCiudad.com.ar)

 

 

 

Comentarios