La Dirección de Derechos Humanos informó que durante el mes de marzo se efectuarán operativos de documentación para la comunidad migrante en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo principal de brindar asesoramiento y facilitar trámites migratorios.
Los mismos, se llevarán delante de 10 a 15 horas, y se podrán realizar diferentes trámites como asesoría migratoria, turnos de RADEX, consulta de expedientes, renovación de precaria, certificaciones, y turno de cambio de DNI / Leyenda extranjero.
A continuación, compartimos los días y lugares asignados:
-9 de marzo - 18 y 153 - Corralón Municipal
Además, se efectuarán testeos, vacunación, atención de salud mental y abordaje de consumos problemáticos.
-10 de marzo - 8 y 131 - Villa Argüello
Con el acompañamiento de la ONG AMUMRA, brindando asesoramiento para la comunidad migrante.
-11 de marzo - Ruta 11 y 44 - El Carmen
Con el acompañamiento de AMUMRA y el Consulado de Paraguay.
Cabe destacar que también habrá testeos, vacunación, atención de salud mental y abordaje de consumos problemáticos.
Una iniciativa articulada entre la Municipalidad de Berisso, AMUMRA y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para acercar el Estado y garantizar el acceso a derechos.