Homenaje a la abanderada de los humildes

"Cuando pensamos en Evita pensamos en los niños, las mujeres, los ancianos y los derechos humanos"

Emotiva evocación.
Emotiva evocación.

Este domingo 7 de mayo, el PJ local llevó adelante un acto homenaje para conmemorar el 104° anivesario del natalicio de Eva Duarte de Perón, ceremonia que tuvo lugar en el busto situado en Montevideo y 10.

"Un momento para seguir encontrándonos y mantener vivo el espíritu de la compañera Evita", introdujo el vocero Oscar Lutczak, agradeciendo la presencia del intendente Fabián Cagliardi, miembros del Concejo, de instituciones, organizaciones como "Barrios de Pie", y vecinos.

El discurso en esta oportunidad estuvo a cargo de la exconcejal y miembro del Partido, Beatriz 'Teté Grasso, quien recordó la proclamación de Evita tras la desaparición de su cuerpo en los años de dictadura.

"Muchas fueron las mujeres que estaban en la búsqueda de su cuerpo y cuando se enteraban dónde estaba ponían una flor que se llama 'No me olvides' y una vela; y los altares donde prendían velas para que ella estuviera bien y en paz", puntualizó y resaltó que de allí la idea de la 'Santa Evita'.

Con la insistencia de Juan Domingo Perón, ya exiliado en España, "los militares no pudieron sostener más la situación y desenterraron el cuerpo lastimado, golpeado", anexó.

Por lo tanto, en este día especial "quiero que también le hagamos un homenaje a las mujeres argentinas que siguieron con sus velas proclamando su cuerpo, aquellas que lucharon por nuestra libertad, a quienes luchan día a día por llevar el pan a sus hijos, a las policías, a las que hicieron la revolución peronista".

"La inmortalidad de Evita vive en todos nosotros, y cuando pensamos en ella pensamos en los niños, las mujeres, los ancianos, los derechos humanos", resaltó.

Por su parte, el exintendente Coco Nazar mencionó que el rechazo por parte de la Iglesia para proclamarla como Santa, lo cual es algo a rever.

"Tengo un tremendo amor por ella, porque se acercó al pueblo y le dio su amor", expresó.

Para cerrar, el intendente Cagliardi destacó que en tan sólo siete años "Evita traspasó las fronteras de Argentina por toda su obra. Peleó contra el patriarcado, el voto femeninos, los derechos de las mujeres".

"El viernes quienes somos miembros del Partido compartimos una noche muy linda, hablando de la historia del peronismo que siempre atendió los problemas de los vecinos. Algo por lo que tenemos que seguir luchando y cuando un compañero se descarrila tenemos que hacerlo entender que se está equivocando", marcó.

Convencido de que Cristina Fernández de Kirchner tiene que ser electa, afianzó su posición para que "al igual que Eva sea ella quien nos lleve a transformar la vida de todos los argentinos".

Comentarios