CIC

Culminó el ciclo de capacitaciones destinadas a las mujeres del programa “Ellas Hacen”

BERISSO, Junio 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de las actividades que lleva adelante el núcleo del Programa Nacional “Ellas Hacen” en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Berisso(calle 33 y 169), en horas de la tarde de este lunes, tuvo lugar la jornada de cierre de una serie de capacitaciones que desarrollaron las mujeres alcanzadas por este Plan.

En tal sentido, se abordó como problemática la violencia de género y el maltrato infantil, oportunidad en la que las mujeres pudieron compartir con sus pares diferentes experiencias, fueron escuchadas y también se les aportó información respecto de los lugares en los que pueden pedir ayuda ante casos de estas características.

La jornada contó con la participación de beneficiarias del Plan “Ellas Hacen”, el coordinador del CIC Mario Helguera;  la Directora de Región X del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Nadina Brizzi; el coordinador del Consejo de Juventud Martín González y Valeria Negreiro, integrante del Consejo, y la Coordinadora de Tercera Edad Mabel Fonseca.

El cierre significó el corolario de una serie de encuentros en los que las mismas mujeres fueron planteando las diferentes problemáticas para su abordaje, dándole visibilidad a diversos flagelos que atraviesan las mujeres en la actualidad, y generando un espacio de diálogo y consulta permanente.

Cabe recordar que el Programa "Ellas Hacen" alcanza a 550 mujeres de Berisso, y tiene como objetivos la terminalidad educativa, la capacitación y la conformación de cooperativas con el fin de trabajar para mejorar sus barrios. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios