En marcha

Curso en El Adoquín del barrio Nueva York: “Queremos que estén preparados no sólo para ser mozos sino para la vida”

Encuentro inaugural.
Encuentro inaugural.

En la tarde de este martes 15 de junio se dio inicio al Programa de Capacitación para mozos y mozas de Berisso.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del restaurante kilómetro cero, sito en la calle Nueva York, y fue impulsado por la empresa TecPlata y la Municipalidad de Berisso, también acompañaron dicha iniciativa la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos y en representación del espacio El Adoquín, Santiago ‘Beto’ Rodríguez.

Con un cupo de 17 jóvenes inscriptos, comenzó el programa de formación que les dará herramientas para la inserción laboral.

Cabe destacar que las 20 clases restantes se dictarán en el espacio, El Adoquín del Barrio Nueva York.

En diálogo con BerissoCiudad, el referente de El Adoquín expresó que “consta de 21 clases, la próxima es con una couching con una charla de motivación, charla de seguridad e higiene y también de armado de currículum”

Entre otras cosas, como cursos de imagen y vestimenta, mencionó que “posteriormente avanzarán con los manejos de bandejas. Queremos que estén preparados no sólo para ser mozos, sino para la vida”.

Durante la capacitación se incorporarán también conocimientos sobre manipulación de alimentos y “estamos encaminando lo que es el tema de libretas sanitarias y cuando termina el curso TecPlata les va a dar la ropa, los destapadores, los elementos y también el tema de algunas pasantías”.

“Estamos contentos, trabajando mucho, ahora también con el tema de la plaza y tenemos un montón de cosas para los chicos para que enfrenten la vida que se va a venir”, cerró el referente.

Comentarios