Balance

Daniela Goga "agradecida" por la interna radical: "Fue el afiliado quien tuvo la última palabra"

Daniela Goga.
Daniela Goga.

Este martes por la mañana, la referente de "Las Juanas" y militante radical, Daniela Goga, habló de su labor y los grupos a los cuales representa y donde la visión joven juega un papel central.

"Este fue un buen año, con muchas expectativas y con ganas de arrancar un 2023 en la misma sintonía", comenzó exponiendo en base a la constitución lograda en la organización que nuclea a hombres y mujeres.

Recordando los tiempos de pandemia, mencionó los cambios en la dinámica de trabajo, ya que se pasó de la presencia lindas a un ámbito donde la víctima se encontraba aislada, "pero por suerte hubo una articulación en todos los niveles y se avanzó en los protocolos".

Hoy, tras la vuelta a la normalidad y la adquisición de nuevos dispositivos "se puede llegar a más personas, siempre con una vinculación entre nuestra organización y el Estado", ponderó.

Corriéndose al costado político, se refirió al triunfo de las internas en el radicalismo y dijo que "haber participado de las internas fue algo muy emocionante porque nos formamos desde muy chicos dentro de un Comité; el poder representar nuestras ideas fue muy importante. Y el haber sido elegidos como la fuerza dentro del radicalismo fue mucho mejor".

"Lo tomo como una responsabilidad que nos delegan nuestros afiliados y una representación de nuestro trabajo que es el que el afiliado quiere. Así que en líneas generales estoy contenta y agradecida, porque fue el afiliado quien tuvo la última palabra", marcó.

Así también estableció que la interna "fue para dirimir ciertas cuestiones y trabajar todos juntos, pero tomar una postura contraria nos sigue haciendo daño y ellos tendrán que hacer su autorreflexión".

"Por eso, detenernos en los personalismos nos hace perder energía respondiendo a un ego", consideró, asentando que la visión de los jóvenes brinda otras posibilidades dentro de la política y es favorable para nuevos espacios "dándole una nueva cara, un nuevo sentido al que los jóvenes le podemos dar una vuelta real".

Comentarios