BERISSO, Diciembre 31 (BerissoCiudad.com.ar) A horas de comenzar un nuevo año, BerissoCiudad continúa dialogando con los referentes políticos de la ciudad. En este caso es el turno de Darío González, concejal del bloque Justicialista.
¿Qué conclusiones pueden sacar de este 2010 en el Concejo Deliberante?
En la tarea legislativa de este año hemos intentado y logrado ser coherentes con lo que planteamos al principio de nuestra gestión, apoyar todo aquello que sea positivo para la ciudad y su gente y oponiendo impulsando el debate en aquellas cosas que no son positivas para la ciudad y esto sin impórtanos de que sector proviene las ideas y los proyectos, creo que eso nosotros lo hemos cumplido.
¿Por qué quiere destacar el acompañamiento u oposición a los proyectos desde el bloque?
La verdad que esto lo digo particularmente porque me han dicho que en este medio de comunicación sectores de la alianza, llamo así a este sector que se ha formado entre la gente de la UCR, del ARI y el Frente Cívico, manifestaron ser la única oposición en el Concejo. Y la verdad opositor en ese sentido es el que se opone verdaderamente a todo, que no es nuestro caso, nosotros nos oponemos cuando creemos que es algo perjudicial para la gente y la ciudad.
Por nuestro lado hemos defendido y apoyado siempre lo que creemos positivo para la gente, así que no tenemos ninguna intención de discutir esa chapa de opositores, estamos aquí para servirle a la gente y a la ciudad.
También es un párrafo a destacar el hecho que estos sectores de la alianza están constantemente oponerse como cuña en la interna del justicialismo, una actitud que a mí me da a una sensación de piedad y de pena, pero también los entiendo, la interna del justicialismo es amplia, participativa, desmesurada y por el lado de ellos las internas la hacen desde una cabina de teléfono, así que me parece lógico que tengan la intención de participar de la nuestra pero para eso tendrían que acercarse y hacerse parte del peronismo.
¿Por qué comienzan el año desaprobando la rendición de cuentas y finalizan con la aprobación del Presupuesto 2011?
El Presupuesto es lo que nos dice el intendente lo que va a gastar y cómo lo va a gastar, nosotros lo hemos analizado y no hemos encontrado cosas trascendentales como para oponernos, creemos que es el intendente el que debe elaborar su Presupuesto, los concejales estamos para otra cosa. Ahora cuando nos presentan la rendición de cuentas del año 2009 nosotros decimos que no fue respetado ese Presupuesto, que el dinero no se gastó como se debía haber gastado.
Esa es la gran diferencia, nosotros aprobamos el Presupuesto y después está la potestad del concejal de controlar cómo se ejecuta y aprobar o desaprobar las cuentas del municipio del año presupuestado.
Legislativamente hablando ¿Cuáles son los proyectos que más destaca de este año?
Con respecto a la tarea legislativa hice un listado de las cosas más importante que hemos presentado, en cuanto a reparación de calles, iluminarias, que tiene que ver con infraestructura de Berisso, ahí hemos presentado varios proyectos, además en muchas oportunidades por la buena relación que hay con gente del Departamento Ejecutivo no fue necesario presentar el proyecto sino bastó simplemente llamarlos y advertir.
Destacamos como proyecto el presentar sobre una mayor recaudación para que los bomberos puedan funcionar con un pequeño desahogo económico, también hemos presentado un proyecto para terminar un tema que es recurrente en Berisso que son los terrenos baldíos que se encuentran sucios, para que el municipio se haga cargo rápidamente de ese tema y que luego el gasto sea cobrado a los propietarios del terreno.
Otros dos proyectos que queremos destacar es que en su momento hemos pedido que se mejore la atención del vecino en IOMA, además hemos pedido que se instale en la Delegación I, en la zona de La Franja una oficina de atención de IOMA, por otro lado que se instalen en la zona de El Carmen cajeros ya que la gente tiene que hacer hasta 40 cuadras para conseguir un cajero.
¿Cuáles son las propuestas para el año que viene?
El año que viene es un año que va a estar marcado evidentemente por el signo político, por parte nuestra vamos a seguir insistiendo con lo que estamos haciendo, recorriendo la ciudad, los barrios y viendo las necesidades de la gente y tratar de trasmitirla a quien las pueda solucionar, el Concejo Deliberante no tiene las armas para solucionar los problemas de la gente pero sí están en el Departamento Ejecutivo.
En ese sentido no vamos a variar absolutamente en nada a nuestra gestión, y es ahí donde volvemos al principio, todo aquello que sea positivo para la ciudad y la gente lo vamos a estar apoyando y aquello que sea negativo será desaprobado.
Por último, unas palabras para la gente de Berisso…
Yo les deseo a los vecinos de Berisso que se reproduzcan a miles las cosas pequeñas, aquellas cosas más simples que nos dan felicidad todos los días, yo creo que son las cosas pequeñas las que nos realimentan la vida. (BerissoCiudad.com.ar)