BERISSO, Diciembre 31.-(BerissoCiudad.com.ar) Una quinta en Los Talas fue el lugar elegido por el coordinador del Consejo municipal de la Juventud de Berisso, Javier Nazar, para despedir el año junto con su equipo de trabajo, un 2010 que los encontró con actividades de todo tipo donde se resaltan las charlas de prevención para las adicciones y la creación de los centros de estudiantes en diferentes escuelas de la ciudad.
Al almuerzo dijeron presente el concejal por el frente Justicialista para la Victoria, Horacio Pomi; el Delgado de la Zona II, Gabriel Armendi; el secretario general de la Unidad Básica “Juventud Unida Peronista”, Martín González; el Operador terapéutico, Marcelo Chediak y el titular de la Asociación Civil “Jóvenes Berissenses”, Gustavo González.
Al respecto, Javier Nazar le dijo a este medio que “estamos muy contentos por habernos reunidos con la gente que trabajamos durante todo el año, compartimos un momento agradable, donde realizamos un balance de los distintos proyectos que trabajamos durante el 2010 y apuntar al 2011, ya que este fue muy positivo donde se sumaron muchos jóvenes para que Slezack nos abra las puertas para realizar políticas sociales y culturales”.
Asimismo, realizó un racconto de las actividades en la creación de los centros de estudiantes, las charlas de formación política, las charlas de adicción donde Marcelo Chediak habló delante de 6 mil chicos con el apoyo de la Jefa Distrital, Gloria Valle, entre otras cosas. “Lo que llevamos a cabo fue el esfuerzo y el trabajo que hicimos todos juntos con compañeros que están comprometidos con esta gestión”, remarcó.
De igual manera, el coordinador del Consejo municipal de la Juventud aseveró que “para el 2011 tenemos el compromiso de acompañar en el 2011 a “Quique” Slezack porque fue él quién a partir del 2003 nos abrió las puertas para que los jóvenes formen parte del Ejecutivo o el Legislativo”.
Por su parte, Martín González titular de la JUP afirmó que “la verdad que es un placer haber compartido esta reunión con los chicos que nos dieron una mano durante todo el año y por eso le brindamos el reconocimiento que se merecen”. Además agregó que “pude participar en la planificación de las herramientas para el armado de los centros de estudiantes, que no teníamos ninguno y cerramos el 2010 con 7 funcionando que generaron actividades solidarias en la ciudad”.
“Este modelo a nivel nacional, provincial y municipal nos permite desarrollar actividades con la juventud, lo que queremos es que los jóvenes se sumen a participar para poder trabajar en la ciudad”, manifestó González.
Por último, Gustavo Gonzáles de la Asociación Civil, declaró que “nos acercamos para agradecer y compartir junto con los chicos del Concejo de la Juventud y de la JUP con quienes trabajamos durante todo el año para realizar nuestros proyectos que enmarcamos en cuanto a la ayuda social como la huerta orgánica, apoyo escolar en distintos comedores y ayuda en barrios humildes”.(www.Berissoiudad.com.ar)