Consejo Escolar

De cara al ciclo lectivo 2022, "la idea es llegar con la mayor de escuelas en condiciones"

Inés García.
Inés García.

En diálogo con BerissoCiudad, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, se refirió a distintos aspectos que hacen al área de escuelas y la situación educativa en la pandemia, en este contexto tan especial.

“Trabajando con el Verano+ATR con seis sedes, siguiendo el programa de la Dirección de Escuela bajado por Provincia”, comenzó la funcionaria sobre la actualidad, dando cuenta además del acompañamiento “a todo el equipo de Educación Física, a los coordinadores y directores de cada sede en lo que se necesita”.

En mención al nivel pedagógico, sostuvo que “desde el Consejo Escolar pusimos a disposición todos los recursos que nos bajó la Provincia”.

El Gobierno bonaerense bajó al municipio más de 2 millones de pesos para todo lo que tiene que ver con el material deportivo, artístico, didáctico, todos los que son elementos de higiene y limpieza personal para que el protocolo pueda llevarla adelante.

Luego, a raíz de este marco, profundizó: “Venimos trabajando con un protocolo de la provincia de Buenos Aires, siempre siguiendo con las pautas que nos marcan. Por suerte, no tenemos situación alarmante, en eso estamos tranquilos”.

“En estos dos años, hicimos más de 40 obras”, comentó por otra parte sobre la labor realizada desde que asumieron sus cargos. Remodelaciones de aulas y baños, arreglo de filtraciones, cambios de persianas, las bases de los edificios, fueron algunos de las intervenciones que se realizaron y se vienen sosteniendo en los establecimientos berissenses.

En relación al próximo ciclo lectivo y el futuro educativo ante la contingencia sanitaria, expresó: “A medida que nos vayan llegando los protocolos y lineamientos trabajaremos sobre eso. Nosotros acataremos lo que dice la política y la Dirección de Escuelas de la Provincia”.

Asimismo, la funcionaria afirmó que “la idea es llegar a marzo con la mayor de escuelas en condiciones para que los alumnos estén dentro de las aulas, porque sabemos la importancia de la presencialidad de los chicos en las escuelas”

“Estamos trabajando con los establecimientos, que tienen aulas muy chicas con respecto a la capacidad de los alumnos”, puntualizó la presidenta del Consejo.

Por otro lado, se refirió a lo que se hizo durante estos años de pandemia: “Nadie estaba preparado para llevar a cabo la modalidad virtual tanto en el distrito como el país. La problemática de internet y virtualidad esta, y no se puede resolver de un día para otro”.

A su vez, mencionó que durante esta situación sanitaria, la Provincia implementó distintos programas, se repartieron notebooks, cuadernillos, hubo programa con fondos exclusivos para las escuelas y poder trabajar los contenidos en los distintos niveles,

“Se ha implementado diferentes programas para poder llevar a cabo la virtualidad para fortalecer el proyecto de los chicos”, enfatizó García.

Para cerrar y ante el proceso que pandémico, sostuvo que “esto nos tiene que servir a esta sociedad para madurar, y para entender que hay que cuidar al otro y que hay que ser solidario, generoso; con las individuales no se sale a ningún lado”.

Comentarios