La ciudad

Delegación Zona II: iluminación, obras hídricas y erradicación de basurales

Varios frentes de tareas simultáneos.
Varios frentes de tareas simultáneos.

Este jueves por la mañana, el delegado de la Zona II, Gustavo Ruiz, se refirió a los trabajos que se llevan a cabo desde el área, con gestiones finalizadas a las que sólo les falta la mano de obra en los barrios.

Con una labor que viene desarrollando desde febrero de 2022, destacó a su equipo con el cual viene desempeñando tareas de obra pública, recolección, reparación de calles, hidráulicas, entre otras.

Entre ellas, la luminaria en Los Talas hacía el camino Real; "algo muy importante que se hizo por decisión política del intendente Fabián Cagliardi, a través de lo cual pudimos avanzar. Esto fue algo histórico para los vecinos y estamos muy contentos por ello".

A la par, se están resolviendo problemas de larga data como lo es el agua en el Barrio Santa Teresita, de 40 a 46 y Montevideo a 172, y de 42 a 46 por 172; y una red eléctrica que prontamente se hará en Barrio Obrero.

En cuanto al recurso humano, confirmó que vienen "bastante bien", ya que los municipales "se desempeñan de la mejor manera".

Lo que cuesta es conseguir recursos "para conseguir materiales". De todas formas, "no tenemos grandes problemas, más aún teniendo en cuenta la particularidad de Los Talas donde hace diez años había lugares que eran campos y hoy están ocupados por familias".

Para ello, la metodología abarca tanto la urgencia como el diagrama de toda la zona donde el crecimiento ha sido mucho, insistió.

Otros de los puntos en la charla fue el de la recolección, para el cual se implementó un turno noche, sumado a la lucha contra los basurales, ya que "había más de 174 basurales crónicos cuando asumió esta gestión y hoy por hoy quedan pocos".

Algo que cuesta porque "los limpiamos a la noche y al otro día amanece igual, pero no abandonamos". Barrio Obrero, la Escuela N° 4, la Escuela N° 501, Juan B Justo y Villa Zula con "lugares complicados que entre nosotros y los vecinos vamos a resolver".

En cuanto a su intervención en la mesa de diálogo que se hizo en conjunto entre autoridades municipales y trabajadores del Sindicato, se mostró agradecido por "la confianza que depositó nuestro intendente en este equipo; circunstancia que dio un buen resultado".

"Cada uno tiene un perfil determinado. En mi caso vengo de un gremio como lo es ATE dentro de Astillero Río Santiago y esa experiencia de tantos años de lucha nos sirve a la hora de sentarnos para buscar alternativas o resolver problemas", explicó, destacando la posibilidad de elaborar propuestas "para destrabar la situación".

Comentarios