Otra vez

Denuncian que Astillero se atrasa en el pago de las cuotas alimentarias que descuentan del salario de los trabajadores

La planta naviera ensenadense.
La planta naviera ensenadense.

Una vez más, madres pelean por el pago de la cuota alimentaria de sus hijos en tiempo y forma, esto correspondiente a los trabajadores del Astillero Río Santiago.

“A ellos les depositan el tercer día hábil del mes, pero no nos depositan a nosotras. Mi ex pasa la cuota desde hace más de siete años”, comenzó relatando Andrea.

Asimismo, continuó: “siempre a ellos le descuentan ni bien cobran, pero a mí me pagan después del 15 y ahora estamos en 18 y nada”, remarcando que esto se reitera todos los meses ya que en febrero fue el 22 cuando cobró la cuota que le corresponde a sus hijos.

“A ellos supuestamente el Banco Provincia les descuenta cuando cobran y yo cobro por el mismo banco y nada; ellos (la empresa) dejan la plata retenida. Le descuentan a sus trabajadores pero no le depositan al banco”, aseveró la mujer, quien requiere de ese dinero para las necesidades de sus hijos.

Para cerrar, Andrea graficó que por el retraso este mes todavía no le pudo “comprar mochila y las cosas que usan los nenes”.

Comentarios