BERISSO, Marzo 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) La vecina del asentamiento del Barrio Obrero, Yolanda Campos, dialogó con BerissoCiudad en Radio para dar a conocer las condiciones en las que viven 49 familias, teniendo en cuenta que la zona en la que dispusieron las casillas para que habiten desde hace tres años sufre un desborde cloacal.
“Estamos viviendo peor que los perros, es un desastre cómo se vive en las casillas. Por la ducha sale materia fecal, por lo que vivimos adentro de un foco infeccioso”, detalló la frentista.
Cabe destacar que las familias habitan en el lugar desde hace aproximadamente seis años.
“Terminaron las casas nuevas y la gente que vivía en las casillas fueron a las casas nuevas y a nosotros nos pasaron a las casillas hace ya como seis años y no tuvimos respuesta del otro intendente (Enrique Slezack) y Jorge Nedela, cuando fuimos a verlo cuando no era intendente, él vino al barrio, pisó barro, vio las condiciones de las casillas, el problema del desagüe. Sabía todo”, aseguró la entrevistada.
Y sostuvo que “nos dijo que si asumía como intendente él iba a tratar de terminar todas las casas. Hasta ahora no tuvimos respuesta de nadie”.
En cuanto a la realización de un pedido formal a esta nueva gestión, algunos vecinos solo se han presentado de manera individual, fueron recibidos y se llevaron la promesa de que las obras iban a concluir.
“Por el momento no pasa nada, por eso decidimos levantar firmas de vecinos que estamos en las casillas y así ir al municipio, todos los vecinos”, manifestó Yolanda.
Asimismo, solicitó: “yo por el momento lo que pido es que manden el camión que mandan siempre para desagotar todo el tema de cañerías. Vengo desde la semana pasada reclamando y nadie nos da bolilla, saqué fotos y todo para mostrar cómo estamos viviendo. No se puede vivir así, es un foco infeccioso”.
Hay que remarcar que como es habitual en las familias hay niños y adultos mayores (como franja etaria más vulnerable) que deben padecer esta situación.
“En el barrio hay chicos chiquitos, no se puede estar así. Mucha gente por ahí no viene a hacer el reclamo, entonces el tema es que si vamos uno o dos no nos dan bolilla. Vamos a levantar firmas y pedir una audiencia con Nedela”, indicó Campos.
Por su parte, el vínculo con el delegado Carlos Lozano no se ha dado ya que los vecinos no recurrieron a la delegación.
Al referirse a los quehaceres básicos como ducharse o cocinar, Yolanda dio detalles: “es un caos, vivo sacando, limpiando o agarrar una bañera y bañarnos ahí. Es un desastre”.
Y para cerrar pidió: “así como cuando Nedela no era intendente dijo que las viviendas se iban a terminar, esperamos ahora una respuesta como intendente”. (www.BerissoCiudad.com.ar)