Este sábado

Descubren mosaico en homenaje a las víctimas del Holodomor

La gran hambruna de Ucrania (imagen ilustrativa).
La gran hambruna de Ucrania (imagen ilustrativa).

Este sábado 10 de noviembre, a las 17.30 horas, en la entrada de la Parroquia de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana “Santísima Trinidad” sita en las calles 27 entre 167 y 168 y en conjunto con la Asociación Ucraniana “Renacimiento” filial Berisso, se procederá a inaugurar un mural conmemorativo al 85° aniversario del genocidio Ucranio conocido como Holomodor.

La obra fue realizada bajo la técnica mosaico por el sacerdote católico latino presbiterio Rafael Eduardo González González cura párroco de la localidad de Melchor Romero partido de La Plata y artista especialista en mosaiquismo.

Como es de público conocimiento, el Holomodor conocido también como la gran hambruna de Ucrania fue llevado adelante bajo el régimen soviético stalinista entre los años 1932-1933 y costó la vida de más de 7 millones de personas.

La ceremonia comenzará con la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Ucrania, el descubrimiento de una placa conmemorativa y palabras de representantes de las dos entidades Ucranias que decidieron llevar a cabo la realización de dicha obra.

Es de señalar que el mismo será bendecido de manera conjunta entre el padre González González y el párroco de dicha comunidad ortodoxa reverendo Gabriel Miraz.

Comentarios