Año electoral a la vista

Desde la Cultural Framini saldrán "a militar para una victoria con Fabián en el 2023"

María Emilia Santillán y Federico Castillo.
María Emilia Santillán y Federico Castillo.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Federico Castillo y María Emilia Santillán, integrantes del nuevo espacio político-cultural Framini, el cual tiene como objeto de “reivindicación y homenaje” al dirigente sindical berissense Andrés Framini, quien no pudo asumir como gobernador bonaerense en la década del 60 por la presión militar contra el entonces presidente Arturo Frondizi.

De esta manera, estos dirigentes decidieron apartarse de la Corriente Popular Vallese, ya que “fue tomada en conjunto con los compañeros” pero decidimos “conformar un grupo y mantener una lógica de militancia”.

A su vez, descartaron que la decisión haya sido por un enojo por el desembarco de la figura de Nacho Bruno, sino que hay “diferencias de criterio y de formas, son cuestiones que resolvimos internamente”, sostuvo Santillán. 

“En nuestra agrupación tenemos distintos frentes de trabajo, y compañeros valiosos que pueden aportar muchísimo al espacio”, añadió, mientras que Federico remarcó que “los chicos crecen y hay cosas que no toleramos, lo principal que hacemos es cuidar la espalda de los compañeros”.

Pero luego dieron a entender que sí molestó esa decisión de Bruno: “Trabajamos en conjunto, no queremos que nadie se corte solo y todas las decisiones se toman en conjunto”, subrayó María Emilia.

Dentro de este panorama, dio su visión sobre la ciudad. “Es complicado. Hay muchas cuestiones de mezquindades y de disputa que hacen que a veces se deje de pensar en la ciudad. Hay muchas cosas para pensar”, recalcó.

A su vez, Castillo comentó que “hay que saber comunicar la deuda que dejó el macrismo” porque “para una ciudad como Berisso que no le ingresa dinero es muy difícil” pero “con sus aciertos y sus errores es el peronismo es el único que puede transformar”.

Luego subrayó la necesidad de volver apostar “al Concejo Deliberante” ya que “es la única herramienta ordenadora que tiene el justicialismo para plantear ideas ante la sociedad”.

Santillán hizo hincapié en las diferencias que se viven dentro del bloque de Frente de Todos y explicó que “esta cuestión sucedió históricamente en el peronismo, estaría buenísimo que cambie” pero “son internas que hay y siempre existieron”.

“El PJ volvió a funcionar como veníamos pidiendo desde la militancia”, anexó Federico, quien además cuestionó a la anterior gestión por “tener las puertas cerradas durante la pandemia”, pero el actual presidente del PJ, Fabián Cagliardi “abre la discusión, escucha”.

Por último, de cara a las elecciones de 2023, coincidieron: “Nosotros vamos a salir militar para una victoria para el 2023 con Fabián adelante de esto” ya que “tenemos muy claro que militamos un proyecto y sabemos quién es nuestro enemigo y la peligrosidad que tiene”.

Comentarios